• Hardware

Yakuza 6: The Song of Life

¿Yakuza en Xbox One? Su productor no lo descarta

Sega ve menos probable su lanzamiento en Nintendo Switch.

110 comentarios
Yakuza 6: The Song of Life

El veterano productor de la serie Yakuza ha dejado abierta la posibilidad de ver esta excelente franquicia en Xbox One, aunque por ahora Sega no ha presentado planes concretos para hacerlo. "Podemos considerarlo, sabiendo que los jugadores de Xbox One pueden estar más interesados en un juego como Yakuza" que los de plataformas Nintendo, apunta Daisuke Sato.

El matiz viene dado por el fracaso en ventas de Yakuza 1 y 2 en Wii U. "Para ser realistas acerca de lo que ocurrió, Yakuza 1 & 2 HD para Wii U fue un gran fracaso. Pero siempre buscamos desarrollar en tantas plataformas como sea posible", ha dicho en relación a la posibilidad de ver la saga Yakuza en Nintendo Switch. El creativo de Sega reconoce que la consola híbrida ha logrado atraer a una mayor audiencia que su antecesora, sin embargo, "en lo que respecta a la consola, estoy seguro de que no es la plataforma idónea para desarrollar juegos como Yakuza".

Por eso, concluye, la consola de Microsoft "podría ser potencialmente una mejor opción". A pocos días del lanzamiento de Yakuza Kiwami 2 en PS4, estas declaraciones llegan tras confirmar el estreno de la serie Yakuza en PC.

Más sobre: Yakuza y Juegos de Yakuza.

X-Drmr2663Hace 8 días
@SasukeOtaku
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@SasukeOtaku
Mostrar cita
Literalmente dicen que en Xbox One hay más público para Yakuza que en Switch comparábdola con Wii U xDDDD SEGA está tonta o se lo hace. Hay muchos usuarios en Switch a los que les gusta lo oriental, pero en cambio en Xbox One no hay prácticamente ninguno, cuatro gatos, vendería más bien una mierda. Bueno, por lo menos la saga saldrá en PC, personalmente con eso me basta.
Si si, en Switch los juegos tipo Yakuza venden una barbaridad... como por ejemplo... si ese, NINGUNO. Yo comprendería el movimiento de Yakuza para Xbox si su mercado objetivo fuera EE.UU. haciendo una fuerte campaña de marketing en ese lugar para aumentar ventas de la saga en occidente, pero creo que el juego donde mas puede vender es en PC y PS4, mas que en Switch, aún así cuantas mas plataformas se lance, mejor, y ojala lo lanzara también en Switch, pero se iba a comer los mocos un juego de ese estilo en esa plataforma, creo yo.
En Switch Yakuza vendería mucho más que en Xbox One, no hay nada que haga pensar lo contrario. Switch es una consola con un amplio público oriental y Xbox One todo lo contrario. Eso de que no vendería nada no te lo crees ni tú.
Dices que Yakuza vendería bien en Switch por ser de corte oriental, te basas en eso, pero Yakuza, además de oriental, es un juego más "violento" o "sangriento" que cualquier otro juego de Switch, con una trama que habla sobre la mafia...en definitiva, más adulto, y eso no lo tienes en cuenta, y eso es precisamente en lo que mucha gente se basa para decir que en Switch no vendería bien o peor que en Xbox One. Ese tipo de juegos, de esa temática y orientados a ese tipo de jugadores, no suelen ser los más vendidos en Switch, más bien en general en consolas Nintendo no suelen tener demasiado tirón. Por contra, en plataformas como PS4 o Xbox One, vemos que juegos de esa temática si tienen buenas ventas, hay más volumen de jugadores que pueden sentirse atraido por el tipo de juego que es Yakuza. Que sea de corte oriental no es lo único que hay que tener en cuenta. Por otro lado, dices que en Xbox One no interesa lo oriental o lo comprarían 4 gatos, y vuelvo a lo mismo. La temática de Yakuza sería muy bien recibida en Xbox One, más que en Switch. Además de que ya han salido juegos de corte oriental en Xbox One que han conseguido vender muy bien, como el caso de Monster Hunter World o Nier: Automata.
EDITADO EL 14-07-2018 / 17:13 (EDITADO 1 VEZ)
DIncognito291Hace 8 días
Me encantaría que esto se hiciera realidad y poder jugar a la saga Yakuza en mi XOne.