No prospera la demanda contra Star Citizen por los reembolsos

No prospera la demanda contra Star Citizen por los reembolsos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un aficionado llevó a los tribunales a Cloud Imperium Games por su controvertida política de no reembolsos.


Es bien sabido por los aficionados que han apoyado económicamente el desarrollo de Star Citizen que, en junio de 2016, el videojuego de Cloud Imperium Games cambió sus políticas de reembolsos y que, a partir de diciembre de 2017, comenzó a aplicar estos cambios. Un aficionado presentó una demanda ante los tribunales contra Chris Roberts y su equipo por unas condiciones de devolución de dinero que consideran abusivas por rozar lo inexistente, pero, finalmente, ésta no ha cristalizado en una victoria para el demandante.

¿A qué se debe la protesta? Los cambios del estudio trataban de restringir notablemente la posibilidad de obtener una devolución de dinero fuera de los primeros 14 días que es el plazo mínimo, algo que algunos como el propio usuario de Reddit firefly212 consideran que supone una violación de los acuerdos de derechos del consumidor en lo que respecta a esa modificación de los Términos y Condiciones del Servicio que puedes leer desde ahí.

Imagen de Star Citizen

"Aunque los Términos del Servicio estén disponibles, Roberts Space Industries y Cloud Imperium Games han modificado los términos del contrato, tanto por incluir cláusulas desfavorables para el consumidor como incluyendo eliminaciones de plazos arbitrarias. Algo que se ha hecho sin consentimiento y cambiando los términos iniciales de servicio de 2012", solicitaba el demandante en un pleito que no ha llegado a buen puerto en la vista que se celebró el día 13 de julio y que ha trascendido durante este fin de semana.

Derek Smart, un desarrollador independiente que se ha mostrado particularmente crítico con las políticas de Cloud Imperium Games alrededor de simulador espacial, es quien ha hecho notar que, ahora mismo y tras las últimas modificaciones, no es sólo que se hayan ido eliminando muchos derechos del consumidor (como los de las devoluciones), sino también que ahora el estudio comandado por Chris Roberts ni siquiera tiene una obligación legal de entregar un producto final.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.