Fortnite supera los mil millones de dólares en compras internas

Fortnite supera los mil millones de dólares en compras internas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El género battle royale no muestra signos de agotamiento, según SuperData.


La conocida firma de análisis comercial SuperData ha emitido su veredicto acerca de Fortnite, el juego más popular del momento. Según este informe, el videojuego acumula ya más de mil millones de dólares en ganancias provenientes de compras desde la tienda interna: los V-bucks (paVos en español), moneda premium de Fortnite, se usan para adquirir atuendos, pases de batalla y otros elementos.

No parece que la popularidad de Fortnite vaya a bajar en absoluto, según concluye la misma fuente. En mayo, la plataforma de retransmisión Twitch registraba 574 millones de horas de visualización consumidas globalmente en este juego, contribuyendo enormemente a hacer del battle royale el género más visualizado históricamente en el mismo lugar: 700 millones de horas en total.

Contando con el abrumador impacto de Fortnite en el mundo de los videojuegos, el —relativamente joven— género de los battle royale había generado 1.700 millones de dólares en 2017. Según SuperData, se espera que en 2018 estas ganancias se impulsen hasta los 12.600 millones de dólares, y que supere los 20.000 millones en 2019. Evidentemente, esto dependerá de cómo evolucione la relación de los jugadores con el género. La mayoría de estos, según los hallazgos de la firma, son consumidores habituales de shooters; y algunos también de juegos de rol y otros géneros.

Habrá que estar atentos al panorama de juegos como H1Z1, PUBG y otros más nuevos como Realm Royale o Fear the Wolves. Por ahora, Epic Games tendrá que esforzarse más para no decepcionar con el Summer Skirmish Series de Fortnite si quiere potencial el atractivo del juego en el terreno de los eSports.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.