Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Clash Royale

Los delincuentes usan Clash Royale para lavar dinero

Una empresa de ciberseguridad advierte sobre peligros potenciales es aplicaciones y juegos para dispositivos.

Por / 21 comentarios
Clash Royale

La empresa de ciberseguridad Kromtech afirma en su web que Clash Royale y otras aplicaciones para dispositivos móviles son utilizadas por los delincuentes para lavar dinero procedente de sus operaciones ilegales con tarjetas de crédito robadas.


Esta empresa concreta que los delincuentes blanquean cientos de miles de dólares utilizando las diferentes economías internas de cada juego. Títulos como Clash of Clans y Clash Royale generan beneficios millonarios anualmente, pero también facilitan cierto tipo de actividades ilegales. Los delincuentes revenden cuentas en las que se han invertido grandes sumas de dinero procedente de tarjetas de crédito robadas. Posteriormente estas cuentas se venden a precios inferiores a la inversión inicial. Si bien este informe se centra en los productos desarrollados por SuperCell, en general todos los juegos que incluyan la compra de contenido y dinero interno pueden verse afectadas.


El informe ofrece muchos detalles sobre cómo funciona este proceso, íntimamente relacionado con estafas en las redes sociales, y la difusión de todo tipo de software fraudulento utilizado para crear cuentas falsas usando datos robados de tarjetas de crédito. Según su estimación, uno de estos programas ilegales procesó aproximadamente 20.000 tarjetas en apenas mes y medio. Estas herramientas utilizadas por los delincuentes funcionan principalmente en países como Arabia Saudita, India, Indonesia, Kuwait y Mauritania, aunque no han ha logrado determinar si operar a través de estos países ofrece algún tipo de beneficio adicional a los ladrones. Las tarjetas de crédito robadas pertenecen a 19 bancos diferentes y utilizan el bajo nivel de protección de plataformas como la Apple a la hora de verificar las compras realizadas.


De nuevo, se trata de una llamada de atención a los aficionados sobre el uso de 'jailbreaks', herramientas automatizadas para los juegos y los permisos que los usuarios pueden otorgar a terceros a la hora de acceder a sus cuentas y perfiles.


Más sobre: SuperCell, Clash of Clans, Clash Royale, Ios y Android.