Xbox One dispara sus ingresos en juegos y servicios

Xbox One dispara sus ingresos en juegos y servicios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft obtiene 643 millones de dólares de ingresos de la división de videojuegos, un aumento del 36% respecto al año anterior.


A pesar de que Microsoft no comenzó de una forma demasiado boyante su andadura con Xbox One, su capacidad para recuperarse ha sido admirable. Su brillante oferta de servicios o la potencia de Xbox One X han ayudado a recobrar el control de una situación que no comenzó nada bien en 2013, cuando la propia compañía norteamericana por boca de Phil Spencer reconoce que lanzó Xbox One con sobreprecio. Hoy podemos hablar de un estupendo colofón en términos económicos que lleva a pensar que la recuperación no sólo es total sino que está asentada.

La propia Microsoft ha hecho públicos los datos económicos de su cuarto trimestre fiscal, y éstos suponen unos ingresos de 643 millones de dólares sólo en su división de videojuegos. Aquí observamos como los servicios y el software (eminentemente de terceros, gracias a los royalties), dos de los puntos capitales del grupo Xbox, han aumentado un 36% respecto al mismo período del año anterior. Los usuarios activos de Xbox Live cada mes han subido un 8%.

¿En líneas generales? Todo Microsoft ha hecho públicos unos ingresos de 30.100 millones de dólares, mientras que en la totalidad del año fiscal han sido de 110.400 millones, un 14% más que en el anterior año fiscal. ¿Los beneficios puros y duros? 16.600 millones de dólares en total.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.