Todd Howard, de Bethesda, prefiere retrocompatibilidad a reestrenos

Todd Howard, de Bethesda, prefiere retrocompatibilidad a reestrenos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma tras Fallout o The Elder Scrolls preferiría no volver a ceder sus marcas a terceros.


Parece que será difícil ver juegos como Fallout: New Vegas o colaboraciones pretéritas como las que hicieron Bethesda y otras Obsidian en el futuro. A pesar de encontrarse en un momento copado de desarrollos, Bethesda prefiere mantener sus juegos y licencias a nivel interno, como viene haciendo en los últimos años. Lo ha confirmado Todd Howard, uno de los principales mandamases de la firma tras The Elder Scrolls, Fallout o Starfield.

Según ha compartido el portal Gamespot en una entrevista para el rotativo The Guardian, “no diría que nunca lo haremos, pero ahora Bethesda es una compañía tan grande que siempre es preferible mantener las cosas de forma interna”. Concretó el empresario que “que ahora sería menos probable que antes, a pesar de que los desarrolladores de Obsidian hicieron un trabajo fabuloso”. Howard, que no dudó en hablar de otros temas relacionados con su firma, también tuvo tiempo de reflexionar sobre remasterizaciones y retrocompatibilidad y dar su opinión al respecto.

El representante de la firma aseguró que "me hace feliz que los jugadores puedan jugar a Morrowind en una Xbox One. Estoy muy contento de que Microsoft, Sony, Nintendo y otras faciliten a las personas jugar a títulos más antiguos, tal como se jugaban en su momento. De hecho, lo prefiero a las remasterizaciones", explicó, "prefiero que interpretes a Morrowind como era en su día, en la antigüedad del software está su identidad original”. Reconoció que había pocos ajustes visuales en la reciente remasterización de Skyrim, pero explicó que a la ahora de jugar al tercer The Elder Scrolls, “mi preferencia personal es no remasterizarlo”.

Comentó que “nos piden mucho una remasterización del primer Fallout de 1997, pero suelo decir que, con un PC, puedes jugarlo en la actualidad perfectamente. Creo que así es como debe ser. Pienso que, definitivamente llegará el streaming a los videojuegos, y hará que el acceso de los usuarios personas a los juegos sea infinitamente más sencillo, como ya pasa con música y películas. Es algo grandioso”. Tras un E3 repleto de nuevos anuncios, Bethesda no ha dejado de trabajar y aparecer en múltiples convenciones de videojuegos en las últimas semanas. El propio Howard estuvo en el Gamelab de Barcelona a finales de junio, lugar en el que fue galardonado con el premio Leyenda del evento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.