Logran terminar The Wind Waker en menos de una hora

Logran terminar The Wind Waker en menos de una hora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un jugador establece el nuevo récord mundial para acabar esta entrega de Zelda saltando partes enteras del mapa gracias a un error del juego.


El jugador ian_miles29 ha establecido un nuevo récord mundial en terminar The Legend of Zelda: The Wind Waker HD con un tiempo de 59 minutos y 46 segundos. Un tiempo de infarto que aprovecha el descubrimiento de diferentes errores en el título que permiten a los usuarios saltarse zonas enteras del juego, recortando significativamente el tiempo de juego.

Tal vez el más famoso de estos descubrimientos sea una nueva manera de realizar el "Barrier Skip", que solo está presente en la versión HD de The Wind Waker HD. El truco consiste en atravesar la barrera mágica de la zona llena de agua bajo el Castillo de Hyrule, alcanzado directamente al tramo final del juego. Pero no es la única técnica utilizada por este aficionado. Estos errores de programación permiten a Link traspasar la geometría del mapa, teletrasnportándose de una zona a otra, siempre y cuando el jugador logre posicionar al personaje en un ángulo preciso y alcanzar una velocidad concreta durante un tiempo determinado.

Poner en acción todos estos recursos supone un exigente nivel de coordinación y, durante la parte final del vídeo que recoge su logro podemos escuchar ian_miles29 sorprenderse de su buen rendimiento. Sin duda no es la manera en la que Nintendo imaginaba que los jugadores recorrerían Wind Waker, pero el nivel de precisión requerido en este nivel de competición por lograr el menor tiempo posible es asombroso.

Si quieres conocer mejor el funcionamiento de este tipo de errores, no dejes de ver cómo estos jugadores han logrado sacar provecho de los universos paralelos de Mario 64.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.