Resident Evil 2 tendrá dos versiones distintas en Japón

Resident Evil 2 tendrá dos versiones distintas en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un procedimiento habitual de Capcom por la violencia de la franquicia.


Como ya sucedió con Resident Evil 7 y otros videojuegos violentos que se estrenan en Japón, las empresas se ven obligadas a tomar la decisión de lanzar la obra en dos versiones distintas: una recomendada para mayores de 17 años (CERO D) y otra para adultos (CERO Z). Aunque con lo poco que se ha mostrado del juego resulta difícil conocer las diferencias entre una y otra versión, es previsible que las escenas más violentas sean editadas para la CERO D.

CERO responde a las siglas de Computer Entertainment Rating Organization, la organización que se encarga de calificar juegos por edades en Japón. Las restricciones para hacerse un juego de categoría Z podrían torpedear las ventas de los videojuegos que se lanzan en Japón con dicha recomendación, de ahí que se opte a lanzar una versión editada para ampliar el espectro de usuarios que se podrán hacer con la obra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...