• Hardware
Guía
Soluciona los errores más molestos de Monster Hunter World en PC

¿Tienes problemas para jugar? En esta guía, te contamos cómo solucionarlos.

95 comentarios
Monster Hunter: World

Desde hace varios días, muchos jugadores de todo el mundo están jugando a Monster Hunter: World en PC a través de Steam, ¡y está genial! Lo que no gusta en absoluto son los molestos 'bugs' y problemas de conexión que han acompañado su abrumadoramente exitoso lanzamiento. En esta guía, intentaremos ayudarte a solucionar algunos de los más graves y molestos mientras Capcom trabaja en ponerles freno definitivamente.

Como es lógico, te recomendamos que contactes directamente con el soporte de Capcom y comentes tu problema en los foros de Steam si no encuentras una solución a tu problema aquí. Estos son los errores que consideramos más molestos a la hora de jugar a Monster Hunter: World.

Encuentra y caza al Kulve Taroth en Monster Hunter World

Salva tu partida guardada ¡Ojo! Spoilers menores a continuación. Existe una posibilidad relativamente alta de que pierdas para siempre tu partida guardada si se congela el juego en la cinemática que aparece después de derrotar al jefe final de rango alto. ¿Cómo salvar a tu cazador de tan desdichado destino?

Bueno, después de derrotar a tres dragones ancianos en cierto punto de la campaña, el Almirante te invitará a seguirle para ver qué pasa en el corazón del Lecho de los Ancianos. Te enfrentarás al jefazo en cuestión después de eso, así que es el mejor momento para garantizar la supervivencia de tu personaje. Basta con que hagas una copia de tu archivo de guardado en el escritorio o cualquier otro sitio y la devuelvas a su carpeta si se borra el archivo original en la recta final de la campaña.

El archivo en cuestión es SAVEDATA1000, te recomendamos que mires dónde se encuentra directamente a través de Reddit o siguiendo una guía visual del usuario TheLinerax. Sólo deberás hacer esto la primera vez que haces la misión, no tendrás que enfrentarte a este terrible error si repites la batalla.

Imagen de Monster Hunter: World

Márgenes laterales ¿Prefieres jugar con mando o con teclado y ratón? Si eres de los primeros, te recomendamos encarecidamente que no conectes el mando a tu ordenador hasta después de abrir el juego, porque si lo haces antes podría cambiarse automáticamente la resolución del juego (qué absurdo, ¿verdad?) y dejarte con unos feos márgenes negros a los lados de la pantalla.

No hay problema si no te has percatado de esto hasta haber entrado al juego: no se arreglará si desenchufas el mando, pero puedes salir del juego, apagar el mando y volverlo a conectar una vez abierto. Sólo recuerda que tendrás que volver a comer después, porque los efectos de la comida no permanecen activos después de guardar la partida.

Problemas de fluidez Lo sabemos: World es un tanto exigente con los requisitos de programa, y el sistema de seguridad Denuvo no ayuda en absoluto a conseguir una fluidez suave como la seda. Sin embargo, existen algunos problemas que afectan negativamente a la tasa de fps y que puedes solucionar sin dejarte varios cientos de euros en renovar tu equipo.

Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar el rendimiento de Monster Hunter: World en PC. Por ejemplo, puedes configurar el parámetro de "calidad de volumen de renderizado" (o lo que es lo mismo, niebla volumétrica) en "apagado". No sólo es la configuración más costosa del programa de acuerdo con el análisis de Digital Foundry, sino que para muchos de nosotros, el juego se ve mejor. Otras, como el reflejo en el agua, simplemente no funcionan en PC —probablemente a causa de un error— y consumen algunos cuadros igualmente, así que desactívalo.

Algunos usuarios de Reddit aseguran también que los usuarios de tarjetas gráficas de Nvidia verán un mejor rendimiento del programa si revierten los controladores a la versión 398.36. Consulta qué versión tienes instalada desde el panel de control de Nvidia.

Imagen de Monster Hunter: World

Problemas de conexión De lejos, este es el problema más frecuente y molesto de cualquier rato que dediques a jugar. No hay mucho que decir al respecto: Capcom asegura estar trabajando en ello junto con Valve, y mientras tanto sólo te puede consolar saber que puedes jugar sin conexión.

Existe un reducido número de cosas que puedes hacer aparentemente para solventar o mitigar este problema, como desconectarte de las funciones sociales de Steam desde el menú de amigos y acceder al contenido online de Monster Hunter: World directamente desde el juego. Desactivar el modo Big Picture de Steam también parece ayudar de algún modo a algunas personas.

Si ves demasiadas notificaciones de tus amigos mientras juegan este título, puedes desactivarlas manualmente desde el menú de parámetros de la plataforma hasta que haya una solución formal.

Imagen de Monster Hunter: World

¿Cuándo se arreglará todo? Como es lógico, todos estos problemas de lanzamiento se terminarán arreglando en algún momento, y puedes hacer un seguimiento de los planes de Capcom directamente desde el tablón de noticias del juego. Tal vez te alegre saber que hoy mismo se ha encontrado un archivo "fix patch" en SteamDB, así que es de esperar que no se demore mucho.

Más sobre: Monster Hunter World y Juegos de Monster Hunter.

Guías y Trucos de Monster Hunter World

Una guía con todo lo que necesitas para hacerte con las armas y armaduras del Kulve Taroth.