Fue "vergonzoso" que Battlefield 1 no incluyera mujeres de salida

Fue "vergonzoso" que Battlefield 1 no incluyera mujeres de salida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DICE entona el mea culpa alrededor de la entrega anterior de la saga bélica.


Las mujeres tienen un papel importante en Battlefield V, y eso les ha hecho granjearse muchas críticas a Electronic Arts y a DICE. Ahora el estudio sueco ha querido reafirmarse en su decisión hablando, precisamente, de que es un viraje que tenía que haber hecho ya en el pasado.

"Si todo esto fuera porque nos queremos subir al vagón del feminismo… Yo participé en la creación de Battlefield 1, y podíamos habernos subido al vagón entonces", aseguró Aleksander Grondal, productor ejecutivo de DICE.

"De hecho, creo que es una vergüenza que no añadiéramos mujeres ya entonces porque, así, quizá hubiera sido mejor para nosotros (llegaron después, con un DLC). No creo que sea una cuestión de seguir tendencias", comentó el ejecutivo en un encuentro con GamesRadar+. "Creo que los jugadores quieren expresarse de modos diferentes. Si echas un vistazo a la saga Battlefield a nivel histórico siempre ha girado alrededor de expresarte a través de una jugabilidad, de resolver problemas del modo en el que desees, y creo que todos esos personajes encajan perfectamente con esa forma de pensar".

La nueva entrega de la serie shooter bélica de Electronic Arts se lanza el día 19 de octubre de 2018 para PC, PS4 y Xbox One y, recientemente, algunos analistas han apostado por Battlefield V como un posible fracaso para este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.