A Debate: ¿Es acertada la elección de Henry Cavill como Geralt de Rivia?

A Debate: ¿Es acertada la elección de Henry Cavill como Geralt de Rivia?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor tras Superman encarnará al brujo en la serie de The Witcher de Netflix.


Casi no se habla de otra cosa en los últimos días. ¿Ha acertado Netflix contratando a Henry Cavill como Geralt de Rivia en la serie de The Witcher? ¿Es un actor idóneo para interpretar al brujo ideado por Andrzej Sapkowski? Aunque todavía tendremos que esperar un tiempo para ver al actor protagonista de las últimas películas de Superman, la redacción de 3DJuegos debate sobre ello animandoos también a vosotros, los lectores, a que compartáis vuestra opinión. ¿Quién pensáis que habría sido la elección idónea? ¿Qué esperáis de esta producción sobre The Witcher que se estrenará en 2019? Hay mucho de qué hablar acerca de la serie The Witcher así que… ¡comencemos el debate!

– Álvaro Castellano

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

Un armario con bigote. Eso es lo que pensé cuando vi por primera vez a Henry Cavill en Mission Impossible: Fallout. Es un armario ropero con bigote de Ned Flanders. Sin embargo, poco a poco me fue convenciendo de que había un motivo para que estuviera ahí. Su retrato del Agente Walker como una imparable y contundente máquina de matar no es un ejercicio interpretativo digno del mejor De Niro, precisamente, pero es efectivo y nos devuelve al actor haciendo con éxito lo que hasta ahora nadie daba un duro porque pudiera conseguir: Ser uno de los rostros reconocibles de una superproducción, y que la gente se olvide de la discreta acogida de sus papeles como Superman en las películas del universo DC Comics. ¿Qué pretendo contarte con esto, Alberto? Que, como estoy haciendo yo, te desprendas de los prejuicios y le des una oportunidad como protagonista de la serie de The Witcher.

Pido un voto de confianza para quienes hacen los castings

Cavill no es Marlon Brando, eso ya lo sé. Pero creo que tampoco hace falta. El personaje no requiere una interpretación apasionada, todo lo contrario, la ausencia de emociones en el rostro y en la actitud de Geralt de Rivia es lo que más le caracteriza. Y el físico lo tiene, es un toro. Además, conoce el universo y es confeso fan de éste. Eso garantiza por su parte no sólo lo obvio, que no habrá una interpretación apática y desinteresada para cumplir el expediente y cobrar el cheque, sino que sabe de los matices del brujo y podrá incorporarlos a su creación. ¿Lo de Mads Mikkelsen? Pues sí, también me parecía bien, porque estoy harto de las opiniones totalmente polarizadas: cansado del sí y el no sin ningún matiz entre medio. El danés es un tipo maduro, de 53 años, al que recuerdo con mucho cariño por su interpretación en la serie Hannibal. Pero creo que mucho de su aplauso generalizado en las redes como posible Geralt y del rechazo de Cavill ha venido porque el primero ha hecho algún papel con coleta y pelo blanco, en Doctor Extraño, por ejemplo. Y a veces la gente es así de simple. Ve a alguien un poco parecido físicamente a la idea que tiene del personaje, en este caso por los videojuegos, y ya tiene que ser la opción ideal. Pero no es tan fácil, puede no encajar por edad, por matices de actuación o, sencillamente, por problemas de agenda. Un voto de confianza para quienes hacen los castings, no lo tienen fácil pero es su trabajo y casi siempre aciertan.

De hecho… ¿te cuento una cosa? Imagínate que eres un productor de televisión, y tienes un buen proyecto entre manos. El director de casting te desliza algunos nombres entre las propuestas para protagonista. Entre ellos está Matthew McConaughey. Estás en el año 2014, y por tu cabeza desfilan entre escalofríos algunas de sus últimas películas: “Novia por Contrato”, “Cómo Perder a un Chico en 10 Días” o “Los Fantasmas de mis Exnovias”… No son precisamente las obras que harían sentirse orgullosos a los hermanos Lumière, ¿verdad? Pues mira, si Nick Pizzolato y el resto de responsables de la serie True Detective se hubieran dejado llevar por los lobbies de vinagres de Twitter, esa obra maestra no sería tal y como la conocemos. Hubiera tenido otro protagonista, y nos hubieran privado de la creación del Detective Rust Cohle por parte de McConaughey que es, para mí gusto, de los mejores retratos de (anti)héroe atormentado que nos ha dejado la televisión en los últimos 10 años. Exacto, y hubiera pasado sólo por prejuicios, desconfianzas y opiniones negativas en internet. Y ahora, con todo esto que te he contado, súbete al carro del NO a Henry Cavill… ¡si puedes!

No – Alberto Pastor

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

Lo diré por adelantado; ni odio a Henry Cavill ni me encuentro dentro de esa corriente de odio rancio que en los últimos tiempos ha enturbiado las redes sociales. Si digo NO a la elección de este actor como Geralt de Rivia en la serie de The Witcher no lo hago pensando que vaya a ser un desastre, ¡hay que tener fe!, más si tras un -imagino- intenso casting ha sido elegido. Sin embargo, por mucho que bien caracterizado sea un Geralt de Rivia perfecto, siento que no es el tipo de actor idóneo para un papel como este. Hablas de la ausencia de emociones en el rostro del protagonista, de su apesadumbrada actitud frente al mundo, pero no es precisamente algo que se consiga con facilidad. Una mirada, una expresión melancólica, una tristeza infinita en los ojos difícil de describir… hace falta mucho talento para lograr una interpretación de esas características. Que parezcas un tipo impasible cuando en realidad pides a gritos una pizca de felicidad.

Me cuesta imaginar que Henry Cavill tenga ese halo de melanconía que desprende Geralt

Encarnar a Geralt requiere de físico, sí, pero también de un halo de melancolía que por ahora me cuesta imaginar en un actor como Henry Cavill. ¡Ojalá me demuestre lo contrario! Porque siendo como es fan de los videojuegos y libros, seguro peleará por realizar una interpretación a la altura de las expectativas. Queda también por ver quién le acompaña en esta aventura, pues la saga de Andrzej Sapkowski es una obra coral donde tan importante es el brujo como Ciri, Jaskier y tantos otros personajes icónicos. Por otro lado, habrás comprobado que no cito a Mads Mikkelsen y otras grandes estrellas que durante estos meses han sonado para interpretar al brujo. Y no lo hago porque a veces, en esta clase de producciones, lo mejor es apostar por figuras menos conocidas.

Al parecer la primera temporada será de ocho episodios, lo que puede llevar al actor de turno dedicar medio año de trabajo. ¡Y eso solo al principio!, ya que imagino que Netflix quiere convertir su serie de The Witcher en una mina de oro con varias temporadas. Te cuento esto porque no siempre es fácil atar de esta forma a una estrella de Hollywood, y menos una que a Warner Bros. le está costando tensas negociaciones con sus agentes para que siga encarnando el rol de Superman ¿James Bond? Una franquicia a la que se le ha ligado en varias ocasiones, y puede que no sea la único. Así que sí, insisto, espero que lo haga genial y que la serie esté a la altura de las novelas originales y de los videojuegos de CD Projekt, pero creo que podría haberse optado por otras alternativas. ¡Que me demuestre lo contrario!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.