Assassin's Creed Odyssey fue un desarrollo global que no paraba las 24 horas al día

Assassin's Creed Odyssey fue un desarrollo global que no paraba las 24 horas al día
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contar con varios estudios en todo el globo permitió una experiencia de desarrollo más "eficiente", según los desarrolladores.


Ubisoft destaca por desarrollos que no están localizados en una única oficina, sino que normalmente se encuentran deslocalizados, con trabajadores que colaboran desde distintas partes del mundo. Un caso paradigmático ha sido el de Assassin's Creed: Odyssey. Según nos contó a 3DJuegos en una entrevista Andrée-Anne Boisvert (Associate Producer), siempre había alguien trabajando en el título, debido a las diferencias horarias.

Ubisoft Montreal, con gran experiencia en la saga, se dedicó a la parte de parkour y combates, llevando más allá lo demostrado en AC Origins. Por su parte, Ubisoft Singapur trabajó en los escenarios. Hubo otros estudios involucrados, como Bucarest, Kiev, Montpellier o Shangai. La desarrolladora nos sentenció que poner en común a todos estudios fue fácil, debido a que "las bases de la serie Assassin's Creed son conocidas ya por todos".

Gracias a esta estrategia global, el proyecto no descansaba las 24 horas del día, y frecuentemente mandaban y recibían propuestas de cambios y tests que enriquecieron el videojuego. "La verdad es que me siento privilegiada por trabajar con estudios con tanta experiencia. No diría que esta forma de trabajar haga las cosas necesariamente más rápidas, pero sí más eficientes", nos declaró Boisvert, que recalcó el hecho de que su estudio en Ubisoft Quebec fue el que llevó siempre la batuta, en este caso proponiendo algo tan importante como el sistema de decisiones o la potenciación del carácter RPG.

Si queréis conocer todos los detalles podéis consultar nuestras recientes impresiones jugables de Assassin's Creed Odyssey publicadas en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.