Las mayores diferencias entre Assassin's Creed Odyssey y Origins

Las mayores diferencias entre Assassin's Creed Odyssey y Origins
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo capítulo de la saga promete ser el más ambicioso hasta el momento.


Apenas un año después de que Ubisoft renovara su emblemática franquicia con Assassin’s Creed: Origins la compañía gala vuelve a la carga con Assassin’s Creed: Odyssey, el juego que cronológicamente supone el primer capítulo de la historia de los asesinos. A pesar de los casi 400 años que separan estos dos juegos, las similitudes entre los dos son evidentes en multitud de puntos, no en vano, los dos juegos se desarrollaron en paralelo.

Pero las diferencias también son muchas, e importantes. Repasamos las mayores de ellas a menos de un mes de lanzamiento de Assassin’s Creed: Odyssey.

Protagonistas

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Jugar como Kassandra o Alexios supondrá una gran diferencia en el desarrollo de la historia. Por primera vez, la posibilidad de jugar con diferentes personajes no supondrá algo anecdótico o puntual, si no que que esta elección en el principio del juego será definitiva y el primer paso de un largo camino. A pesar de ello, de primeras no parece haber demasiadas diferencias entre elegir a uno u otro personaje, pero habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las dos tramas durante el juego.

Elecciones y relaciones

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Assassin's Creed Odyssey ha reforzado la forma en la que le jugador se relaciona con los personajes secundarios. El juego amplía el rango de respuestas que podremos dar durante las conversaciones con ellos, pudiendo elegir entre diferentes aproximaciones y niveles de agresividad o amistad, de una manera muy similar a lo que nos tiene acostumbrado Bioware entre los miembros de los equipos protagonista de sus juegos. De nuestras elecciones dependen los vínculos que se puedan establecer con ellos, poder ver distintos finales u obtener resultados a corto o largo plazo.

Horizontalidad

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


El nuevo escenario del juego, las islas griegas, supone cambiar la verticalidad dominante en otras entregas por un mapa que es el más extenso en Assassin's Creed, pero que sacrifica la proliferación de grandes estructuras verticales. Esto no quiere decir que no existan en el juego, pero su presencia será mucho menor y más significativa. La ampliación del mapa horizontalmente potenciará la exploración del juego.

Combate táctico

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Si Origins suposo una reinvención del sistema de combate para la saga, en Odyssey tendremos una aproximación más táctica a las peleas. A la hora de hacer frente a los embates enemigos, podremos realizar una esquiva o una voltereta. Elegir entre una u otra reacción será determinante, y se complementará con un sistema de contraataques que, de realizarse con éxito, desequilibra al rival y lo hace más vulnerable al siguiente ataque.

De equipo a habilidad

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


El uso de los arcos en Origins resultaba fundamental a lo largo del juego, especialmente cuando optábamos por una aproximación más sigilosa en campamentos o fortalezas. En Odyssey este arma se ha convertido en una especie de ataque especial en los que los distintos tipos de arco se han convertido en diferentes habilidades, haciendo del uso de las mismas algo menos recurrente pero más espectacular.

RPG

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Si Origins abría las puertas de la saga a elementos "roleros", la aventura de Kassandra (o Alexios) abraza por completo este sistema para personalizar a nuestro héroe a medida. El árbol de habilidades seguirá ahí para que podamos invertir nuestros puntos de experiencia como mejor consideremos. Pero la equipación que utilicemos adquirirá algo más de peso en nuestra progresión superando la mera estética. Los atuendos estarán formados por distintas piezas para distintas partes del cuerpo y afectarán a nuestras estadísticas.

Busca y captura

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Origins presentó un nuevo tipo de enemigo, los phylakes, más duros y de aparición aleatoria, que suponían un reto adicional en el viaje de Bayek. Este tipo de enemigo evolucionará en Odyssey, adquiriendo mayor profundidad. Dependiendo de nuestras acciones, el juego pondrá precio a nuestra cabeza, lo que servirá de reclamos para todo tipo de mercenarios que nos darán caza. Supondrán un enemigo difícil que no cesará en su empeño por darnos caza, en un sistema de juego que mezcla los niveles de búsqueda de GTA con el sistema Némesis de los juegos de la saga Mordor desarrollados Monolith, si bien no es tan complejo.

Dos bandos

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


La Guerra del Peloponeso será el marco de esta aventura, y Ubisoft nos dejará decidir qué papel jugamos en este enfrentamiento histórico. Podremos elegir si sumar nuestras fuerzas al bando liderado por Atenas o al liderado por Esparta. Pero el planteamiento se complicará, ya que también podremos ofrecer nuestra espada a los dos bandos, o a ninguno y tratar de permanecer ajeno al conflicto. La evolución de la guerra se decidirá mediante la toma de territorios en un proceso en dos etapas: la eliminación del líder de la zona en cuestión y una posterior batalla campal que decidirá el destino del territorio.

Guerra en el mar

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Igual que en la historia real, el poder naútico resultará definitorio para la evolución de la guerra. El establecer nuestro poderío naval será un elemento muy importante para el desarrollo de nuestra historia. Los barcos recuperan la importancia de la que disfrutaron en Black Flag, pero se ven reforzados por nuevas opciones, algunas muy relacionadas con la ampliación de los elementos de RPG, que afectarán tanto a las naves como a sus tripulaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.