Se cumplen cinco años del lanzamiento de Grand Theft Auto V

Se cumplen cinco años del lanzamiento de Grand Theft Auto V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Rockstar roza las 100 millones de copias vendidas.


El 17 de septiembre de 2013 fue la fecha escogida por Rockstar Games para lanzar el producto de entretenimiento más rentable de la historia: GTA V. Iniciaba así su camino una aventura de acción en mundo abierto que, a día de hoy, está a un suspiro de llegar a las 100 millones de copias vendidas entre sus diferentes versiones disponibles.

El estreno original de Grand Theft Auto V fue en PS3 y Xbox 360, logrando de forma inmediata un éxito abrumador de la crítica internacional. Un año después, el 18 de noviembre de 2014, la aventura protagonizada por Michael, Franklin y Trevor llegaba al público de PS4 y Xbox One. El 14 de abril de 2015 haría lo propio en PC. Poco después de su lanzamiento en los sistemas de vieja generación, la compañía norteamericana abrió también los servidores de GTA Online, uno de los grandes precursores del fenómeno de masas que ha supuesto la última entrega hasta la fecha de la franquicia.

En 3DJuegos, hace poco más de un año, hicimos un repaso del éxito sin límites de GTA V; pero desde entonces los datos ahí facilitados han quedado totalmente desactualizados. El videojuegos es un habitual de los top-ventas de Reino Unido mientras en España logró ser el cuarto título más adquirido en 2017 solo superado por las últimas entregas de FIFA y Call of Duty. Por poner otro ejemplo más representativo, un reciente informe situó la propuesta de Rockstar como el producto de entretenimiento más rentable de la historia, superando en ingresos a cualquier película, disco de música o libro antes publicado, con unas ganancias ubicadas en 6.000 millones de dólares.

Ahora las miradas de la compañía presidida por Sam Houser se dirigen hacia Red Dead Redemption 2, con un lanzamiento previsto para el 26 de octubre en PS4 y Xbox One. ¿Logrará acercarse a los números de GTA V? Take-Two, su empresa editora, se muestra cauta y prefiere poner el foco en la calidad del producto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.