Techland explica cómo funciona el día y la noche de Dying Light 2

Techland explica cómo funciona el día y la noche de Dying Light 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Call of Juarez aseguran que su nuevo título es más que un juego de zombies.


Los chicos de Techland llevan tiempo desarrollando el prometedor Dying Light 2, uno de los juegos más atractivos de cuantos hay previstos para el próximo año 2019; y la secuela de un videojuego, el Dying Light original de 2015. En esta ocasión han hablado de cómo funciona el tema del ciclo día y noche, algo a lo que dieron mucha importancia desde aquel.

"No creo que la secuela sea un juego de zombies. Hemos diseñado y desarrollado sobre la idea de que el día es para los vivos y la noche para los infectados, así que de día notarás que los encuentros con zombies no suceden tan a menudo como en la primera parte. Normalmente se esconden dentro de edificios o en otros lugares oscuros", explicó Tymon Smektala, principal diseñador del programa, y miembro del equipo creador de la saga Call of Juarez.

"Eso nos ha permitido construir una parte de la ciudad donde de veras entras en contacto con los humanos. Tienes que trabajar con ellos, y ver cómo se comportan en una situación como esta. Ya sabes, es un momento muy extremo para el ser humano: No hay tecnología, no hay civlización...", continuó el responsable de Dying Light 2. "El día es para los humanos, y la noche para los infectados así que eso crea un montón de oportunidades jugables enormes".

"La característica narrativa más importante del juego es el poder de la elección derivado del concepto de sandbox narrativo. Mientras juguéis os vais a enfrentar a muchos dilemas y elecciones que tomarás a lo largo de la experiencia, o a través de la historia, y que cambiarán o transformarán el mundo que te rodea", relató el creativo.

Tras presentar el videojuego está contando con colaboración de un guionista tan importante como un Chris Avellone que presta su pluma a Dying Light 2, así que parece claro que el texto estará en buenas manos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.