Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Lucasfilm acaba con el remake de KOTOR desarrollado por fans

Durante los últimos años han estado recreando el clásico de BioWare con el Unreal Engine 4.

Por / 41 comentarios

Malas noticias para los aficionados que esperaban con ilusión el ambicioso remake del mítico Star Wars: Knights of the Old Republic. El equipo de Poem Studios ha decidido cancelar el proyecto tras recibir una carta de Lucasfilm en la que le pedían retirar todos los materiales relacionados con Apeiron por no contar con la autorización ni derechos de la marca.


En desarrollo desde el año 2015, Apeiron buscaba recrear de principio a fin el clásico de BioWare haciendo uso de la tecnología del Unreal Engine 4. Para evitar cualquier conflicto legal, sus responsables optaron por no recibir ni tan siquiera donaciones de los aficionados, ya que debía mantenerse como un proyecto sin ánimo de lucro. Con esta política en ciernes, bajo el mando de George Lucas, la compañía no solía inmiscuirse en esta clase de trabajos pero Disney, actual propietaria del universo Star Wars, parece no compartir esa filosofía.


"A pesar del afecto y entusiasmo de Poem Studios por la saga Star Wars y el videojuego original, debemos rechazar cualquier uso sin licencia de la propiedad intelectual de Lucasfilm", reza la carta remitida al equipo. Por tanto, aclaran, "Poem Studios deberá tomar acciones inmediatas para retirar todos los usos que hacen de la propiedad de Lucasfilm, incluidos, pero no limitados a, las propiedades de Star Wars, las marcas registradas, los personajes, los artes, las imágenes y los logos, y desistir de cualquier uso futuro".


Este equipo de aficionados se ha mostrado "muy tristes" con la noticia. "Después de unos días, he agotado todas mis opciones para mantener el proyecto a flote. Sabíamos que este día podía llegar. Lo siento y que la fuerza esté con vosotros", han escrito en las redes sociales. Este remake desarrollado por fans iba a contar, entre otras novedades, con la opción de la vista en primera persona.



Más sobre: Star Wars, Lucasfilm y Remake.

  • PC
  • Switch
  • Mac
  • Android
  • iOS
  • XBOX
Género:
Rol, Acción RPG
:
BioWare
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.