¡Excelsior! Los cameos de Stan Lee en los videojuegos

¡Excelsior! Los cameos de Stan Lee en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recordamos al mítico guionista de Marvel repasando todas sus aportaciones a los videojuegos.

Ayer falleció Stan Lee a la edad de 95 años, el legendario guionista de Marvel co-creador de algunos de los personajes más icónicos de la editorial de cómics, desde Spider-Man a Los 4 Fantásticos o los X-Men originales. Su presencia mediática se disparó desde comenzó a protagonizar cameos en las películas de Marvel Studios, del mismo modo que ya hizo en las primeras adaptaciones cinematográficas de los personajes que ayudó a crear, y en las páginas de las aventuras impresas de los héroes de Marvel durante casi 60 años. Por supuesto, los videojuegos no podían quedarse sin disfrutar también de su sonriente presencia.

A principios de los 80, Lee participó activamente en la promoción del juego de Spider-Man de Parker Bros para Atari 2600, consciente del increíble potencial del Universo Marvel para atrapar a los aficionados en estas plataformas de ocio. Desde entonces participó en casi 20 videojuegos. tanto para consolas y PC como para dispositivos móviles, ya sea prestando su voz como narrador e incluso convirtiéndose en un personaje jugable. Estos son los cameos de Stan Lee en el mundo de los videojuegos.

Spider-Man (2000) - Stan Lee se presentaba a sí mismo como co-creador del trepamuros de Marvel y hacía de guía del jugador en este juego, prestando su voz para narrar esta aventura y presentar a los personajes principales.
Spider-Man 2: Enter Electro (2001) - Lee repitió funciones narrativas en la secuela del título anterior, su reconocible voz y divertido estilo a la hora de introducir conceptos de los cómics fue uno de los mejores guiños del juego.
Marvel: Ultimate Alliance 2 (2009) - Stan Lee interpretó al Senador Lieber, quien comparte su verdadero apellido,y cediendo por primera vez su rostro para un personaje de un videojuego y compartiendo pantalla con algunas e sus mejores creaciones.
Marvel Super Hero Squad (2009) - Lee retomó su carrera política en el mundo de los videojuegos interpretando al alcalde de Super Hero City, repitiendo en el título de THQ su papel de la serie animada, aunque en esta ocasión no compartieran rostro.
Spider-Man: Shattered Dimensions (2010) - Otro título de Spider-Man en el que el bueno de Lee trabaja como carismático narrador multidimensional, apadrinando otra aventura del trepamuros, en esta ocasión, a cargo de Beenox.
Dead Rising 2 (2010) - Stan Lee protagonizó una inesperada aparición estelar como víctima de los zombis en una de las pocas producciones no relacionadas con Marvel que han contado con su presencia.
Marvel Origins (2012) - De nuevo Stan Lee narra las aventuras y actividades de los diferentes personajes protagonistas de esta serie de títulos interactivos para dispositivos móviles destinados al público más infantil.
The Amazing Spider-Man (2012) - Seguramente el cameo mejor recordado de Stan Lee. Y tal vez el más divertido, ya que el creador de superhéroes se convertía en uno al más puro estilo Spider-Man, con lanza-redes y acrobacias incluídas.
Lego Marvel Super Heroes (2013) - La divertida mezcla del Universo Marvel con Lego también ofrecía a los fans la posibilidad de jugar con Stan Lee, convertido en figurita de plástico, tras ayudarle a resolver varios puzles por la ciudad.
Marvel Heroes Omega (2013) - El juego de Secret Level hacía un guiño a los aficionados utilizando la voz de Lee en una serie de mensajes para dar vida a un veterano agente de SHIELD decidido a no jubilarse nunca.
Family Guy: The Quest for Stuff (2014) - Otra aparición de Lee fuera de las licencias de Marvel, en esta ocasión de la mano de un juego basado en la serie animada de Seth MacFarlane, Padre de Familia, donde Lee era un invitado de la Comic Con.
The Amazing Spider-Man 2 (2014) - La adaptación de la película del mismo nombre hizo de Stan Lee el propietario de una tienda de cómics frecuentada por Peter Parker llena de referencias a los lectores de los cómics Marvel.
Lego Marvel's Avengers (2016) - Lee se convierte en uno de Los Vengadores más poderosos, y uno de los personajes más útiles, en esta nueva producción de Lego centrada en el famoso equipo de superhéroes.
Lego Marvel Super Heroes 2 (2017) - Lee siguió sumando nuevas habilidades en el mundo Lego con esta tercera participación, llegando a emular en esta ocasión los poderes del mismísimo Galactus y reafirmándose como uno de los mejores desbloqueables.
Spider-Man (2018) - La última aparición de Lee en los videojuegos ha sido en el reciente Spider-Man de PS4, donde Lee interpreta al dueño del restaurante preferido de Peter y Mary Jane en una emotiva escena.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...