Valve pone fin al dispositivo Steam Link

Valve pone fin al dispositivo Steam Link
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha desaparecido de la tienda en Europa y agota unidades en Estados Unidos.


Valve ha terminado con el suministro de unidades físicas de Steam Link, su dispositivo que permitía retransmitir contenido de PC en otras pantallas. ¿Significa el final del soporte al aparato? No, puesto que la empresa de Gabe Newell ha confirmado su intención de seguir dando soporte a la tecnología Steam Link. Apoyará la aplicación móvil del mismo nombre que ya ofrece juego por streaming desde tu equipo a un dispositivo conectado a una red.

Ante las dudas de los consumidores que se hicieron con el hardware para sacarle partido o los futuribles usuarios interesados aún interesados en hacerse con uno, la firma ha confirmado desde su página web los planes para el futuro del Steam Link virtual y físico: “En el futuro, Valve pretende continuar brindando soporte al hardware Steam Link existente, así como a la distribución de las versiones de software de Steam Link, disponibles para muchos teléfonos inteligentes, tabletas y televisores”.

Los jugadores interesados en hacerse con un Steam Link no lo van a tener fácil en Europa, puesto que ya se han agotado todas las unidades en la tienda de Valve y es imposible hacerse con uno desde los medios oficiales. En Estados Unidos aún se pueden comprar algunas unidades, pero Valve ha asegurado que están a pocas unidades de acabar con todo el stock. La tecnología de streaming ha cambiado desde el año 2015, momento en el que se lanzó el dispositivo original. Contar con un hardware externo para retransmitir de un dispositivo a otro parece redundante en los planes actuales de Valve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.