Xbox One está hoy de aniversario. ¡Felices cinco años!

Xbox One está hoy de aniversario. ¡Felices cinco años!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videoconsola de Microsoft se lanzó en todo el mundo el día 22 de noviembre del año 2013.


La incursión de Microsoft en la actual generación de videoconsolas, Xbox One, está hoy de aniversario y es que hace exactamente cinco años que llegó a los mercados europeos y norteamericanos: el día 22 de noviembre de 2013. En Japón tardaría un poco más en efectuar el desembarco, concretamente el día 3 de septiembre del siguiente año, el 2014.

La videoconsola, que tuvo un arranque bastante discreto en cuanto a ventas y que se estrenó con un precio de salida de 500 euros acompañada de Kinect, ha ido recuperando el tono comercial y de crítica de la mano del ejecutivo Phil Spencer que, con ella ya en el mercado, tomó una serie de decisiones que han ayudado a acercar el hardware a un mayor público.

En estos momentos sólo hay estimaciones de ventas, pero se calcula que a septiembre de este mismo año había casi 40 millones de videoconsolas Xbox One en las casas de los aficionados, concretamente 39,1. Mientras que el juego más vendido desde su lanzamiento fue el ya veterano Call of Duty: Black Ops III con 11 millones de unidades.

El modelo de lanzamiento de la videoconsola no tardó en ser sustituido en 2013 por la Xbox One S, una versión más pequeña de éste, y en 2017 debutó Xbox One X. La videoconsola más potente del mercado, y uno de los motivos del auge de ventas del hardware de Microsoft en los últimos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.