El creador de Stardew Valley se desmarca del editor Chucklefish

El creador de Stardew Valley se desmarca del editor Chucklefish
Facebook Twitter Flipboard E-mail

ConcernedApe se considera "listo para avanzar por sí mismo".


A través de una publicación en el blog de Stardew Valley, Eric Barone (creador del juego, más conocido por su pseudónimo ConcernedApe) ha anunciado que ya no trabajará con el editor Chucklefish para publicar su exitoso juego de granjas ni sus próximos proyectos. Como resultado, desarrollará y publicará los juegos por su cuenta, aunque Chucklefish seguirá distribuyendo Stardew Valley en algunas plataformas a pesar de este movimiento.

Más concretamente, ConcernedApe figurará como desarrollador y distribuidor de Stardew Valley en sus versiones de PC, Xbox One, PS4 y PS Vita a partir del 14 de diciembre. El mismo día, Chucklefish sólo gestionará las versiones de Nintendo Switch y teléfonos móviles. No parece que el creativo tenga intención de negociar con ningún otro editor para sus futuros videojuegos, pero sí continuará implementando novedades en su juego actual.

"Cuando publiqué Stardew Valley, era un novato total en la industria del videojuego" comenta ConcernedApe. "Chucklefish, como editor, supervisó la distribución, versiones de consola y localización del juego. Montaron la wiki oficial y me ayudaron a rediseñar la página web, con gran éxito. Por supuesto, Tom Coxon [desarrollador en Chucklefish] hizo un trabajo impresionante añadiendo código de red al juego, haciendo posible el multijugador. Pero ahora me encuentro en un punto donde estoy listo para avanzar por mi cuenta. Creo que la autopublicación es la meta final de la mayoría de desarrolladores independientes, ¡y estoy contento de hacer eso posible!"

Semanas atrás el creativo se mostró entusiasmado con el futuro de Stardew Valley, destacando que la consola híbrida de Nintendo era el hogar idóneo para un videojuego de sus características.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.