Phil Spencer asegura que Microsoft no está interesada en EA

Phil Spencer asegura que Microsoft no está interesada en EA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A comienzos del presente año se especuló con esta operación.


A comienzos del presente año se especuló en Estados Unidos sobre la posible compra de EA por parte de Microsoft. La información no dejaba de hablar sobre una consideración a nivel interno de la compañía de Redmond, pero por si quedaban algunas dudas el propio Phil Spencer ha asegurado en una reciente charla que tal operación no entran en los planes de expansión del gigante tecnológico.

"Si te paras a observar qué adquisiciones de estudio hemos realizado, puedes ver cómo nos hemos centrado en equipos creativos que consideramos pueden ayudar a crecer a Xbox Game Pass así como a nuestras plataformas", expuso en su intervención en la Conferencia Global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Barclays 2018 recogida por el portal especializado Gaming Bolt. "Así, probablemente, estemos menos interesado en equipos de administración, infraestructuras y otros servicios que ya tenemos dentro de nuestra organización", añadió el jefe de marca de Xbox.

Phil Spencer siguió sus declaraciones recordando cómo la adquisición de estos estudios son de fácil integración en la estructura interna de Microsoft, lo que permite al fabricante de Xbox One ayudarles de una forma más rápida en la financiación de sus proyectos y "no pagar por lo que ya tienen" en caso de adquirir una gran editorial.

Los últimos movimientos en este campo se dieron a conocer en el X018: la compra de Obsidian Entertainment y la adquisición de inXile Entertainment. Recientemente también recogimos en 3DJuegos unas declaraciones de Mike Ybarra donde se afirmaban que los nuevos estudios internos de Microsoft recibirán grandes recursos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.