Algunos estudios cancelan o retrasan sus publicaciones en Steam

Algunos estudios cancelan o retrasan sus publicaciones en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Satisfactory, Rebel Galaxy Outlaw y Genesis Alpha One favorecerán la tienda de Epic Games.


Hace unos días, Epic Games (responsables de Fortnite o del paralizado Unreal Tournament) anunciaban una tienda digital de su plataforma que podría plantar cara a Steam: la Epic Games Store. Uno de sus principales atractivos es que el vendedor obtiene un 88% de los beneficios de sus ventas, en lugar del 75% como ocurre en la tienda de Valve; y parece que esta y otras premisas ya están dando resultado.

El portal PC Gamer recoge en un artículo varios casos de proyectos que cancelan o retrasan su lanzamiento en Steam, en favor de la tienda de Epic Games. Entre ellos se encuentran Satisfactory, de Coffee Stain Studios (autores de Goat Simulator); que no se lanzará en la plataforma de Valve, así como Rebel Galaxy Outlaw y Genesis Alpha One. Estos dos últimos serán temporalmente exclusivos de Epic Games, y podrían tardar hasta 12 meses en aparecer en Steam, como mínimo.

Doble Damage Games, autores de Rebel Galaxy Outlaw, desean en su blog que el reparto de beneficios a razón de 88/12 "se convierta en el nuevo estándar". Desde la perspectiva de un estudio independiente, consideran además que "antes de Valve y la división 70/30, era muy duro ser indie" y consideran que "una gran parte de los juegos de hoy no existirían de no ser por ello", de modo que probablemente Epic logre que se publiquen aún más videojuegos en su plataforma. Para lograrlo, consideran que es necesario favorecerles con algún tipo de exclusividad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.