Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fumito Ueda espera que su nuevo videojuego sorprenda a los fans

El creador japonés descarta por el momento trabajar en una aventura para dispositivos de realidad virtual.

Por / 78 comentarios
Fumito UedaFumito Ueda

Con motivo de su paso por el festival español Fun & Serious, el célebre creador japonés de videojuegos Fumito Uedad habló con la prensa sobre cómo avanza su próxima y, por ahora, desconocida aventura. En una entrevista con Gamereactor, por ejemplo, comentó que para este nuevo proyecto quiere sorprender a los fans.


"En cuanto al género del juego, o más bien el mundo que aparece en el juego, esperamos que sea algo que sorprenda a los jugadores y a los fans de nuestros juegos. Estamos trabajando en estos momentos con mucha ilusión para llegar a ese momento", explicaba. Menos secretismo guarda el desarrollador de The Last Guardian sobre el estilo artístico que tendrá esta nueva producción. "Va a ser algo parecido a lo que venimos haciendo hasta ahora, si bien contará con algunos elementos únicos".


Entre otros temas, Fumito Ueda fue sondeado sobre si le gustaría experimentar con los dispositivos de realidad virtual, algo que de momento no parece ver claro el creador de Shadow of the Colossus: "este género tiene muchas posibilidades y un enorme potencial, sobre todo desde la perspectiva del usuario, pero como creador sigue siendo todavía un pelín más complicado. [...] No me he planteado aún ese desafío de usar el género de la VR para llevar esas ideas a mi equipo y crear un juego vía VR".


Por ahora parece que el distinguido desarrollador quiere tomarse con calma su nuevo proyecto. Hace unos meses también recogimos los elogios de Fumito Ueda a su nueva libertad creativa a la hora de desarrollar el videojuego junto al fondo Kowloon Nights.


Más sobre: Fumito Ueda.