Redescubierto el prototipo perdido de SimCity para NES

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así era el clásico título de Will Wright su versión para los 8-bits de Nintendo.


La organización The Videogame History Foundation, dedicada a la preservación de videojuegos, ha publicado un interesante artículo dedicado a la recuperación del prototipo del popular SimCity en su versión para NES. Dicha versión no llegó a editarse en la plataforma de 8-bits de Nintendo y saltó directamente a la de 16, la SNES. El artículo repasa la producción de esta versión del juego y explica cómo el propio Shigeru Miyamoto se interesó en las posibilidades de la creación de Will Wright y trabajó junto a Nintendo para poder crear una versión de SimCity para sus consolas.

El trabajo de The Videogame History Foundation muestra este prototipo del juego de NES en funcionamiento y detalla los pormenores del desarrollo del juego, así como los cambios de las distintas versiones. Este prototipo se ha logrado digitalizar gracias a la colaboración de un coleccionista y que podría haber servido como software de evaluación y como muestra del producto para a finales de los años 80. El código se encuentra muy lejos de ser un juego terminado, ya que incluye contenido inacabado, numerosos fallos e incluso un truco que impide al jugador caer en bancarrota.Tú mismo puedes cómo funciona descargando gratuitamente esta demo del SimCity de NES.

No te pierdas tampoco la loca historia del juego perdido de South Park para Game Boy Color y que llegó al mercado convertido en dos títulos completamente diferentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.