Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Detallado el desarrollo de personaje en Sekiro: Shadows Die Twice

Lo nuevo de FromSoftware marcará varias diferencias respecto a lo visto en Dark Souls.

Por / 82 comentarios
Sekiro: Shadows Die Twice

A través de una entrevista con Game Informer, FromSoftware ha ofrecido un vistazo en cierta profundidad al sistema de desarrollo y progresión de personaje que plantea Sekiro: Shadows Die Twice. Aunque el esperado RPG de acción mantendrá cierta conexión con lo visto en Dark Souls, a grandes rasgos estamos ante un juego totalmente diferente y que nos animará a construir un personaje mediante árboles de habilidad en lugar de permitirnos invertir puntos en estadísticas individuales.


En Sekiro, la progresión no estará atada estrictamente a la economía. Los enemigos sueltan oro y experiencia al morir, de modo que el inventario y las habilidades evolucionan por separado. Morir tiene un efecto degenerativo que no ha sido totalmente explicado aún, pero no nos privará de nuestras posesiones. ¿Será entonces tan simple como acumular experiencia y subir de nivel? No: una vez completemos la barra de experiencia, obtendremos un punto de habilidad que podemos gastar a nuestra voluntad en un árbol de habilidades. Ahora bien, estos deben desbloquearse por separado a través de objetos que se encuentran explorando el mundo del juego.


Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice

Todos estos árboles de habilidades nos ofrecen diferentes especializaciones de nuestro personaje. Por ejemplo, existen árboles orientados al combate cuerpo a cuerpo, al control de masas, al ataque a distancia ¡o incluso a sacar partido a nuestro brazo mecánico! y cada uno de ellos ofrece pequeñas mejoras únicas a nuestros movimientos y ataques, así como habilidades pasivas y "artes de combate". Estas últimas son un nuevo tipo de habilidad especial que se conjura apretando los dos gatillos del mando a la vez y que nos permiten desatar grandes poderes de forma ocasional.


¿Y qué pasa con nuestra salud y resistencia? Esos se pueden mejorar también, junto con el brazo mecánico, conforme vamos encontrando ciertos en nuestras aventuras. Más o menos como ocurre con los contenedores de corazón de The Legend of Zelda, indica el artículo original. En conjunto, parece que FromSoftware quiere que su nueva IP esté más enfocada en la acción que en el rol al que nos tienen acostumbrados. Shadows Die Twice estará disponible en PC, PS4 y Xbox One el próximo 22 de marzo.


Más sobre: Sekiro y From Software.