Disney Infinity 4.0: Surge vídeo de supuesto material del videojuego cancelado

Disney Infinity 4.0: Surge vídeo de supuesto material del videojuego cancelado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El material pre-alpha provendría de un vídeo interno de desarrollo de United Front Games.

Pasaron ya más de dos años desde que Disney decidiera cancelar el proyecto de Disney Infinity, su propuesta toys-to-life que reunía personajes de todas sus licencias bajo un mismo universo de videojuego. A pesar de eso, todavía queda una pequeña comunidad de entusiastas del juego que discuten lo que pudo haber sido la entrega que había estado desarrollándose por varios estudios y que se quedó cerca de llegar a las tiendas.

Hace aproximadamente un mes surgió en Vimeo un video que, supuestamente, mostraría un poco de material nunca visto de algo a lo que llaman Disney Infinity 4.0 Kingdoms. El material pre-alpha del título parece ser una muestra interna de desarrollo en el equipo de United Front Games, estudio canadiense que cerró sus puertas en 2016. Se presume que pudo haber sido un exempleado del estudio quien publicó el video que detalla algunas de las nuevas mecánicas y características que tendría la campaña del juego cancelado de Disney.

Aunque puede tratarse de un montaje muy bien elaborado, hay ciertos elementos que nos hacen creer en la autenticidad del material. A pesar de sus evidentes muestras de ser un trabajo en progreso, el vídeo coincide con la última filtración conocida del juego que indicaba que Disney Infinity 4.0 tendría una campaña en la que, en lugar de separar a las licencias en sus respectivas campañas, tendría una historia única que juntaría a personajes de Disney, Marvel y Star Wars en una sola aventura.

En este caso, el supuesto nivel en proceso de desarrollo por United Front Games mostraba un área inspirada en Agrabah de la película Aladdin, que contaría con niveles fuera del palacio, en sus calabozos y, finalmente, una batalla contra Jafar convertido en serpiente gigante al interior del palacio. Conviene notar que una de las etapas del nivel incluiría rivales del universo de Star Wars en este alocado crossover.

Entre las mecánicas que no habíamos visto anteriormente en Disney Infinity se encontraban botones que activarían trampas y otros mecanismos, serían un ejemplo de algunas de las herramientas que se ofrecerían a la comunidad para que jugaran y crearan sus propios niveles en la Toy Box.

Hace pocos días el video comenzó a circular en Reddit, posteriormente en canales especializados en el juego como Infiniteer Adventures (cuyo vídeo aquí se presenta), quienes retomaron y analizaron el material.

¿Qué quedó de Disney Infinity? La Disney Store sacó a la venta una colección de figuras articuladas conocidas como The Toy Box Collection que retoman modelos de personajes que vimos en el juego y también otros que nunca vieron la luz como los de Moana/Vaiana.

Por otro lado, el conocido productor ejecutivo de Disney Infinity, John Vignocchi, se ha unido a Gearbox Software para trabajar en un juego para todas las edades, mientras que Walt Disney Company abandonó el desarrollo interno de sus juegos móviles hace unos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.