Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía

Encuentra los secretos y completa la demo de Resident Evil 2

Una guía con trucos y consejos para completar la demo del ansiado remake.

Por / 54 comentarios
Resident Evil 2

Terror en 30 minutos: esta es la premisa de Resident Evil 2 1-Shot demo, una curiosa versión de prueba del esperado remake de Capcom. Puesto que nuestro progreso caduca independientemente de que hayamos terminado la demo o no, es importante saber de antemano a qué nos vamos a enfrentar… y cómo solucionarlo si nos lleva más tiempo del que teníamos pensado. En esta guía te hablamos de secretos y consejos de compleción que te sumes a la lista de jugadores que han completado la demo de RE2.


¿Cómo se completa la demo?



No se puede decir que haya pocas cosas que hacer en la demo de Resident Evil 2, pero pero desde luego, no todas son obligatorias. Un jugador con suficiente conocimiento y habilidad puede completarla en unos 3 minutos, como puedes ver en el vídeo sobre estass líneas. Si tienes dudas sobre cuáles son los pasos exactos que debes tomar para llegar al final, sin exploración ni objetivos opcionales por medio, no dudes en echarle un vistazo. En 3DJuegos, preferiremos ahondar en consejos y dudas más específicas.


Ahorrar y perder tiempo


Imagen de Resident Evil 2

La demo de Resident Evil 2 es en general bastante directa: tras comenzar, tienes un rompecabezas que resolver. Después de la cinemática final o tras pasar media hora, tu prueba se da por concluida. Esto nos deja la puerta abierta a varios tipos de jugador: el que descubre RE2 por primera vez, el nostálgico que no puede dejar de comparar cada escena con el original, el que se sumerge en el juego y disfruta de todos sus detalles, el que ignora enemigos para completar la demo lo antes posible…


Pensando sobretodo en estos dos últimos, te dejamos más abajo unos consejos para que juegues a la demo como más te guste. Y no dudes en compartir los tuyos en la caja de comentarios, tanto para acortar como para alargar el descargable.


  • Antes de que aparezca Marvin, puedes salir de la oficina de R.P.D. al exterior. Encontrarás zombis fuera, claro, pero es sin duda una de las áreas más detalladas que puedes encontrar y una zona explorable que seguramente te generara curiosidad en el original.
  • ¿Sabías que las cinemáticas también consumen tiempo de juego? Aunque sean muy chulas, si quieres mejorar el tiempo de recorrido puedes saltártelas con X (Xbox) o cuadrado (PlayStation).
  • Aunque Resident Evil 2 tiene mecánicas de disparo, tal vez sea inapropiado identificarlo como un shooter. A menudo, es más sensato disparar a un zombi para aturdirlo y simplemente pasar de largo, pero si de verdad quieres matarlo del todo puedes mejorar tu arsenal con una escopeta. Más abajo te contamos cómo se consigue.
  • Cerca de la armería también puedes encontrar el salón donde se preparaba una fiesta de bienvenida para Leon S. Kennedy (era su primer día de trabajo, después de todo). No hay nada especial que hacer aquí, pero en el juego completo encontrarás un pequeño objetivo opcional en esta misma sala.
  • En RE2 puedes pausar la partida (¡por fin!) facilitándote la tarea de consultar el mapa para medir tus pasos y no pasar varias veces por sitios que ya has visto, por ejemplo. Sí, gastas tiempo en la consulta, pero ahorras más tiempo aún que si vas solo a cada sitio.

Cómo ampliar la duración de la demo


Imagen de Resident Evil 2

"Capcom, ¿pero cómo se te ocurre restringir la duración de la demo a media hora? ¡Quiero volver a jugar!" Si has pensado algo parecido a esto mientras se te acababan los minutos de prueba, tranquilo: no estás solo. Por suerte, hay un puñado de formas de saltarse esta restricción, pero requiere algo de conocimiento previo. En 3DJuegos, ya te contamos un método para jugar más a la demo de Resident Evil 2, pero aquí lo tienes más detallado según tu plataforma de preferencia.


  • En PS4, puedes jugar más veces a la demo creando más cuentas de usuario vinculadas al correo electrónico de tu cuenta habitual.
  • Algo parecido ocurre también en Xbox One. Necesitas direcciones de correo electrónico para cada usuario, pero puedes iniciar sesión con varios usuarios de la consola a la vez para aprovechar una sola instalación de la demo.
  • Ya que seguramente estés usando varias direcciones de correo, puedes hacer también varias cuentas de Steam para descargar la demo (o enlazar tu biblioteca a la carpeta de instalación de tu cuenta habitual). Existe un programa externo, que no enlazaremos aquí, que se puede usar para extender la duración de la demo de una forma menos artificial simplemente ejecutándolo en segundo plano. Asegúrate de no descargar cualquier cosa y no te molestes en intentarlo si ya has jugado 30 minutos en tu cuenta, porque debes estar jugando para que funcione.

Encuentra la escopeta


Imagen de Resident Evil 2

¿No te basta con la pistola reglamentaria de Leon? ¿Quieres sacar la artillería pesada? Bien: tras conocer a Marvin, te recomienda ir a la planta baja del ala oeste. Allí encontrarás un pasillo oscuro y eventualmente encontrarás una sala con dos puertas rojas. Entra allí y coge las llaves de la taquilla de armas de un escritorio (también hay munición y un mapa, te vendrán bien). Después, cuélate por los conductos de ventilación para alcanzar el otro lado del pasillo.


Allí verás un zombi aporreando una máquina expendedora y varias salas donde puedes entrar. Dirígete a la que está al fondo a la izquierda y encontrarás la escopeta con algo de munición dentro de una taquilla. Es imprescindible que lleves las llaves contigo para abrirla.


Contraseñas de las cajas fuertes


Imagen de Resident Evil 2

No es posible abrir absolutamente todas las puertas y cerraduras de la demo de Resident Evil 2, pero existen códigos para abrir algunas de ellas. Todas ellas son opcionales eso sí, y además podrían cambiar en la versión completa del juego. Pero si quieres abrirlas de todas formas, aquí tienes sus cifrados.


  • Un candado en las duchas del segundo piso: B-I-O, en referencia al nombre japonés del juego, Biohazard.
  • Un candado en las escaleras del tercer piso: R-E-S, por el nombre inglés, Resident Evil.
  • Una caja seguridad en una oficina del ala oeste, en el primer piso: 9 Izquierda, 15 derecha, 7 izquierda.

Más sobre: Resident Evil 2 Remake y Capcom.

Resident Evil 2
Resident Evil 2

Valoración de los usuarios: 8,9 (457 votos)

Guías y Trucos de Resident Evil 2


Te recomendamos