Metroid Prime Trilogy para Switch estaría listo, según un rumor

Metroid Prime Trilogy para Switch estaría listo, según un rumor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparentemente, el juego debería haberse anunciado en diciembre.


En el día de ayer, Metroid Prime 4 protagonizaba un titular agridulce en nuestra revista: reiniciará su desarrollo, esta vez en manos del veterano y querido Retro Studios. Mientras los aficionados compartían sus sensaciones, desde Twitter llegaba un comentario que podría arrojar luz sobre otro proyecto de la saga Metroid que ha ocupado un segundo plano en esta historia durante los últimos meses: Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch.

Imran Khan, editor de Game Informer, reaccionaba a la noticia de Prime 4 indicando "supongo que eso explica cómo desapareció Metroid Prime Trilogy". Sus seguidores no tardaron en pedir más información al respecto, a lo que el periodista contestó "[la recopilación] lleva mucho tiempo acabada. Se suponía que el anuncio tendría que haber sucedido el mes pasado" apuntando después que no tenía por qué haber ocurrido necesariamente en los Game Awards 2018, sino simplemente en el mes de diciembre.

Khan comentó también que el problema con el desarrollo de Metroid Prime 4 es que estaba siendo trabajado por estudios de varios países distintos. De acuerdo con sus averiguaciones, un estudio podía haber dado en el clavo con su parte del trabajo mientras que la situación sería mucho más caótica en otro. Finalmente, Retro habría formado una demo única para el agrado de Nintendo, que le habría encargado la totalidad del desarrollo en consecuencia.

El caso de Metroid Prime Trilogy y Metroid Prime 4 es complicado, pero es aún más difícil darle forma sin atender a estas explicaciones de terceros que nos vemos obligados a catalogar como rumores: a fin de cuentas, Khan no ha identificado sus fuentes de manera pública. Sí sabemos, por otra parte, que una tienda sueca listó Metroid Prime Trilogy a comienzos de diciembre y que Metroid Prime 4 estaba siendo desarrollado por un grupo nuevo y del que no se sabía gran cosa. Esto no confirma ni mucho menos la veracidad del rumor, pero al menos le da una apariencia más fiable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.