Activision Blizzard anuncia beneficios récord... y también 800 despidos

Activision Blizzard anuncia beneficios récord... y también 800 despidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora de Call of Duty y World of Warcraft, en una maniobra que dará que hablar, se deshace de un 8% del total de su plantilla.


Bobby Kotick, el máximo responsable de Activision Blizzard ha anunciado la demoledora noticia del despido del 8% de la plantilla total de la compañía norteamericana. Eso supone que casi 800 personas han perdido su puesto de trabajo en las últimas horas. Se ha visto afectado personal de Activision, Blizzard y de King, su división para móviles.

La noticia, sin embargo, ha sido presentada en un informe para accionistas en el que se han revelado unos resultados financieros récord para los responsables de Call of Duty: Black Ops 4. "Los resultados del 2018 han sido los mejores de nuestra historia", aunque estiman que están "lejos de alcanzar su pleno potencial". Con estos cambios en la plantilla pretenden "lograr conseguir tantas oportunidades como la industria permita, especialmente con franquicias poderosas y nuestra fuerza comercial, nuestras conexiones digitales con cientos de millones de jugadores y nuestro personal de enorme talento".

En un documento recogido por el portal Kotaku, el presidente de la parte Blizzard, J. Allen Brack, asegura que "durante los últimos años nuestros equipos de desarrollo se han expandido para dar soporte a necesidades de lo más variado", y que actualmente los niveles de plantilla de algunos de los equipos son "desproporcionados" para el estado actual de Blizzard. "Eso significa que tenemos que recortar la escala de nuestra organización", asegura Brack.

La compañía promete "un paquete integral de indemnización por despido", entrenamiento profesional y asistencia para encontrar empleo a todos los despedidos, así como bonos de participación en las ganancias de lo que, insistimos, ha sido un año récord fiscalmente para el gigante de los videojuegos.

La noticia viene a corroborar el reciente rumor del que te hablábamos hace sólo unos días, y por el que te adelantábamos por fuentes muy fiables que Activision Blizzard iba a anunciar cientos de despidos en sólo unos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.