Wargroove quería juego cruzado en PS4 pero Sony se negó

Wargroove quería juego cruzado en PS4 pero Sony se negó
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de este videojuego de estrategia lo intentaron en varias ocasiones.


El notable Wargroove incluye entre sus características más destacadas la opción del juego cruzado entre Nintendo Switch, PC y Xbox One, pero no así en PlayStation 4. ¿La razón? Los autores de este videojuego de estrategia por turnos, heredero espiritual de la saga Advance Wars, aseguran que trataron de convencer a Sony en varias ocasiones y estos se negaron.

"Realizamos a Sony numerosas peticiones sobre el juego cruzado, tanto a través de nuestro responsable de cuentas como directamente a través de altos ejecutivos; lo hicimos todo el tiempo, incluso a pocos días del lanzamiento del videojuego", asegura Finn Brice, CEO de Chucklefish. "No se nos dio ninguna razón concreta más allá de que lo que pedíamos jamás ocurriría".

Para el equipo de Wargroove habría sido tan sencillo como "darle a un botón y habilitar el juego cruzado. Pero claro, a nivel publicitario, quizá sea más complicado para Sony", se cuestiona el directivo. "Simplemente quería decirlo para ofrecer una mayor perspectiva sobre el problema y decir que no es una cuestión de desarrolladores que no se ponen en contacto con los responsables de este tema, o que simplemente se pasan la patata caliente de unos a otro. En nuestro caso se nos negó", concluye Brice.

Curiosamente estas declaraciones llegan poco después de que Sony negara poner trabas al juego cruzado, indicando que solo hacía falta que las desarrolladoras lo solicitaran. En las últimas horas equipos como Hi-Rez han pedido formalmente el juego cruzado en todos sus juegos de PS4, como también lo ha hecho Gaijin, clamando por el crossplay en War Thunder de PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.