The Outer Worlds propone una historia "casi" lineal

The Outer Worlds propone una historia "casi" lineal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo el mundo pasa por los mismos puntos, pero no llegarán ahí de la misma forma.


Puede que tras jugar a juegos de Obsidian como Fallout: New Vegas, esperes que The Outer Worlds ofrezca todo un abanico de posibilidades que hilen la historia de una forma u otra en función de las decisiones que tomes a lo largo de tu aventura. Sin embargo, no parece que vaya a ser exactamente el caso: en una entrevista con Game Informer, Leonard Boyarsky y Tim Cain (codirectores del juego) explican cómo funcionan la moralidad, la toma de decisiones y la resolución de estas mismas en su nuevo RPG.

En The Outer Worlds, no nos cerraremos a una alienación moral. No seremos simplemente bueno o malo: tenemos varias formas de llegar al mismo punto, y nos ceñiremos a la que más nos guste. "Puedes hacer esto o eso. Esto causará X, aquello causará Y. Tú decides lo que te importa" explica Cain. "¿Y si la decisión malvada es evidentemente más provechosa? ¿Y si más gente se salva cuando tomas la decisión malvada? ¡Es malvada! ¡Pero el resultado es mejor! ¿Es una decisión mala?" La idea, según Cain, es hacer que nos preguntemos si algo es realmente bueno o malo. El jugador tiene la posibilidad de decir cosas amables, ofensivas, inteligentes o estúpidas, y creará un avatar acorde con su propia forma de ver la realidad: el juego tendrá en cuenta las diferentes variables.

Todo esto se materializa en una narrativa relativamente lineal, donde el jugador pasará por puntos predeterminados, pero por caminos de su libre elección. Cain compara esta estructura con el patrón de una pelota de fútbol, explicando que todo debe pasar por los mismos hilos: "Tienes un regulador de potencia para tu nave: ¿trabajaste con gente [para conseguirlo]? ¿Lo compraste? Hay más de uno por ahí, así que ¿cuál cogiste? ¿Cómo lidiaste con la gente que lo estaba usando? Damos forma a nuestra historia pensando en los puntos que todos los jugadores deben pasar, pero luego recordamos el contexto para que el entorno refleje las decisiones que tomaste". Boyarsky indica, por otro lado, que los momentos de mayor impacto tienen normalmente una perspectiva neutral: es impactante independientemente de que hayamos hecho esto o lo otro.

The Outer Worlds estará disponible en PC, PS4 y Xbox One, pero es difícil determinar si saldrá en 2019 o no. Mientras tanto, nos conformamos con saber que The Outer Worlds tendrá una duración similar a la de KOTOR 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.