¿Xbox Game Pass en Nintendo Swich? En Francia apuntan a ello

¿Xbox Game Pass en Nintendo Swich? En Francia apuntan a ello
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parte del catálogo de Microsoft se estrenaría en la consola híbrida según varias fuentes.


Aunque suena tan increíble como a su vez imposible, el portal JeuxVideo ha dado validez a los rumores que apuntan a un acuerdo entre Microsoft y Nintendo para que parte del catálogo de Xbox se estrene este mismo año en la consola híbrida. Atendiendo a la información publicada por la que es la revista más importante sobre videojuegos en Francia, los primeros títulos en sumarse al catálogo de Nintendo Switch serían los fantásticos Cuphead y Ori and the Blind Forest.

Siempre atendiendo a esta información no confirmada, Nintendo y Microsoft habrían mantenido múltiples reuniones en Redmond para cerrar este acuerdo. La idea sería llevar Xbox Game Pass a la consola híbrida junto a la tecnología xCloud de Microsoft, lo que permitiría que videojuegos de gran potencial técnico pudieran igualmente estrenarse en la máquina de los de Kioto. Curiosamente, meses atrás el equipo de Moon Studios aseguró que tenían "noticias muy importantes que van a sorprender a toda la industria", lo que podría estar relacionado con esta cuestión.

¿Habrá juegos de Nintendo en Xbox? Las fuentes de JeuxVideo no mencionan esta posibilidad, así que en principio el acuerdo solo tendría efecto en la consola híbrida de Nintendo. No se mencionan otros juegos, pero se rumorea con la llegada de los títulos de Rare enmarcados en el recopilatorio Rare Replay, además de entregas de la saga Halo y Gears of War, sin especificar si son las más recientes o los capítulos de las anteriores Xbox. Al parecer todavía se estaría debatiendo si este catálogo de juegos será el propio de Xbox 360, o incluirá también títulos de Xbox One.

Esta información surge poco después de que saliera a la luz la intención de Microsoft para llevar Xbox Live a Nintendo Switch y otras plataformas. No solo eso. Los de Redmond ya adelantaron que uno de sus grandes objetivos era estrenar Xbox Game Pass en todos los dispositivos. Si los rumores terminan siendo ciertos, habrá novedades al respecto en el mes de marzo durante la celebración del evento GDC 2019.

En cuanto al rumor de Scalebound en Nintendo Switch, el portal francés deja entrever que no se ha hablado sobre ese tema en las reuniones que habrían mantenido ambas compañías.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...