Steam, finalmente, descarta la publicación del polémico Rape Day

Steam, finalmente, descarta la publicación del polémico Rape Day
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un videojuego que animaba a disfrutar violando a mujeres en un apocalipsis zombie.


Hace unos días nos hicimos eco en 3DJuegos de la presencia en Steam de Rape Day, un videojuego sobre violar a mujeres. Aunque en un principio creímos que la novela visual había sido retirado prácticamente de inmediato de la tienda, lo cierto es que ha estado hasta hace pocas horas presente en el bazar digital. Ahora, tras estar en revisión por Valve desde el pasado 4 de marzo, se ha decidido no aprobar su distribución.

"Tras una profunda investigación y debate, hemos llegado a la conclusión de que Rape Day plantea una serie de costes y riesgos desconocidos; por consiguiente, no estará en Steam", explica la plataforma en un comunicado. "Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse, y el propósito de Steam no es otro que facilitarles encontrar su público, pero estos creadores han elegido un contenido y una forma de presentarlo a la audiencia que nos complica mucho ayudarles en la tarea", añadían.

Rape Day, repetimos, presentaba como premisa jugable una novela visual donde el jugador, "merecidamente", debía disfrutar violando a mujeres en medio de un apocalipsis zombie. Por ahora, se desconoce si estará disponible en otra tienda.

Su creador, eso sí, ya dejó claro, días antes de la polémica, que no se rendiría en caso de que Valve bloqueará Rape Day en Steam: "me aseguraré de que exista una plataforma de contenido para todo tipo de juegos pornográficos legales y de calidad". "La mayoría de las personas saben separar ficción de realidad bastante bien, y las que no, no deberían de jugar a videojuegos", añadía en uno de sus argumentos expuestos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.