Shenmue 3 ofrece detalles sobre su sistema de combate

Shenmue 3 ofrece detalles sobre su sistema de combate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yu Suzuki será fiel al estilo de Virtua Fighter aunque con algunas novedades.


En los últimos días hemos tenido ocasión de ver al fin el nuevo tráiler de Shenmue 3 en el que se muestran las primeras secuencias de acción de esta esperada aventura desarrollada por Ys Net y el veterano Yu Suzuki, además de conocer abundantes e interesantes detalles sobre esta ansiada producción de PC y PS4.

Máximo responsable del proyecto, Yu Suzuki ha destacado que el sistema de combate de Shenmue III será fiel al estilo de su venerada saga Virtua Fighter aunque con nuevas opciones, algunas de las cuales buscan hacer más amigables las peleas de artes marciales por las que apuesta el videojuego.

El creativo japonés confirma que algunos de los movimientos ya conocidos por los fans de la saga Shenmue estarán presentes en este nuevo título, siendo necesario ejecutar combos para desencadenar las habilidades especiales más poderosas. Cuanto más entrene Ryo Hazuki de más salud dispondrá, lo que hará más fácil la batalla. Otro detalle interesante tiene que ver con el uso de ciertas técnicas; cuanto más las utilicemos mayor destreza adquirirá el protagonista, adaptándose así a nuestra forma de combatir.

Imagen de Shenmue III

Shenmue III apuesta también por introducir un "botón automático" que dará la oportunidad a los jugadores menos duchos al género de la lucha a superar con mayor facilidad estos retos. Por lo que se comentó durante el evento MAGIC 2019, podremos asignar combos a este botón automático para que sea mucho más fácil desencadenar las habilidades combativas más poderosas del protagonista.

Ys Net ha hablado también de la escala del videojuego, que ha multiplicado por 10 las previsiones iniciales en cuanto al número de personajes con los que nos encontraremos. Habrá cerca de 500, lo que iguala los datos de las entregas originales. En cuanto al comercio y la exploración, Yu Suzuki ha destacado que los objetos que encuentre Ryo podrán usarse en determinadas situaciones, así que no se quedarán en el mero coleccionismo como en entregas anteriores. A la hora de comprar y vender, también tendremos que tener en cuenta la ciudad por la que nos movemos ya que los precios variarán a lo largo de la aventura.

Por último se ha hablado de la pesca, una actividad adicional que nos va a dar la oportunidad de ganar dinero de forma similar a los trabajos en los anteriores Shenmue. Yu Suzuki ha comentado que habrá incluso torneos relacionados con la pesca, además de múltiples cañas y cebos con los que tratar de hacernos con la mayor pieza de todas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.