El exdirector de la serie de TV de Halo explica su salida del proyecto

El exdirector de la serie de TV de Halo explica su salida del proyecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anunciada en el año 2013, la serie comenzará su rodaje el próximo verano.


La serie de televisión de Halo ha hecho correr ríos de tinta desde su mera presentación, pero no por lo prometedor del proyecto, sino bien por todos los problemas a los que se lleva enfrentando desde su mero anuncio en el año 2013. Uno de los muchos cadáveres que ha dejado el reguero creativo de la serie es el de Ruppert Wyatt, que abandonó la serie junto al productor. En una reciente entrevista con Collider, ha explicado los motivos que le llevaron a tomar la drástica decisión: "Me involucré, sabía muy poco acerca de Halo, lo mismo que me pasó cuando comencé con el Planeta de los Simios cuando me involucré, pero me adentré en la mitología y comencé a darme cuenta de cuánta literatura increíble había y la profundidad de la narración y todo se apiló para mí".

El artista piensa que las circunstancias habrían sido distintas si "lo hubiera visto desde una perspectiva anterior a la construcción del proyecto tal vez habría sido diferente, pero como director de una serie de televisión es bastante difícil convertirse en el arquitecto de un programa de semejante magnitud. Creo que, de alguna manera, pensé que nunca lo sería, y no hay problema en ello porque realmente hay muchas personas talentosas involucradas en ese programa que harán ese trabajo". Reconoce, sin embargo, que "estaba claro que íbamos a necesitar más tiempo para hacerlo. Hablaba de meses, puede que años, para alinear ideas que, como sabrás, eran tremendamente ambiciosas, por lo que esperaba que el presupuesto fuese acorde a las ideas plasmadas en los guiones. Teníamos que trabajar más en ello, pero al final no fue algo que estuviese bajo mi supervisión el conseguir alinear ambos elementos".

Lamentablemente, "hubo una decisión por parte de Showtime de dar un empujón a la serie, y si hubiese sido el que mandaba habría planteado quedarme para crear algo de dos o tres años. Sin embargo, como director de un número finito de episodios, había otras cosas que debía hacer". El director lamenta su salida, pero también reconoció que "me entristeció mucho marcharme, pero técnicamente no estábamos ante el trabajo por el que había firmado". Lo último que se ha sabido es que el rodaje de la serie de Halo comenzará el próximo verano. ¿Irá la vencida por fin?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...