Epic Games Store lanza un recado a Steam: "Nosotros no venderemos juegos basura"

Epic Games Store lanza un recado a Steam: "Nosotros no venderemos juegos basura"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma y tienda online de Epic Games quiere ser selectiva con los videojuegos que lanza.


Tim Sweeney, el principal ejecutivo de Epic Games, ha hablado públicamente sobre la política de catálogo de la tienda Epic Games Store. Lo ha hecho en una entrevista con el portal PC Gamer en la que ha lanzado un recado a Steam, asegurando que ellos sí serán selectivos con lo que publican.

"Vamos a tener un estándar de calidad que no va a permitir que se acepte la publicación de juegos basura", declaró Sweeney al ser preguntado por las políticas de su tienda en contraposición a otras. "Vamos a aceptar juegos de una calidad razonable y de cualquier escala, ya sean indies pequeños o gigantescas superproducciones".

¿Cómo conseguirlo? "No vamos a tener algo como un proceso de certificación del tipo de los que hay en consolas a la hora de lanzar un juego", aseguró el ejecutivo. "Pero sí vamos a estar al tanto de la calidad de lo que se envía a nuestras oficinas antes de tomar una decisión de si se permite su lanzamiento o no".

Además, también habló sobre controversias como, por ejemplo, la del polémico Rape Day: Un título basado en violaciones que fue retirado de Steam. "Como en el cine, tendremos lanzamientos para adultos, por supuesto, y estamos de acuerdo con tener en el catálogo títulos de la saga GTA. Pero nunca vamos a distribuir juegos pornográficos ni nada por el estilo. El PC es una plataforma abierta, y si un desarrollador ve que no distribuimos su juego en nuestra tienda, puede llegar a los consumidores de otras formas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.