Electronic Arts despide a 350 trabajadores del departamento de marketing

Electronic Arts despide a 350 trabajadores del departamento de marketing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Malas noticias para la firma americana. Nuevo despido masivo tras los de Activision y Blizzard.


Nuevo despido masivo en una de las grandes de la industria del videojuego. Tras lo acaecido en las oficinas de Activision-Blizzard hace unas semanas, el portal americano Kotaku habría confirmado que EA correrá similar suerte en el departamento de marketing, con 350 despidos. Según el mail escrito por el jefe de marketing de la firma, Chris Bruzzo, los motivos radican en “la consolidación de los departamentos de marketing, publicación y análisis, mejorar el soporte al cliente de la editorial y algunas de sus estrategias internacionales”.

Entre las medidas explicadas por Bruzzo está el cierre de las oficinas en Rusia y Japón. Explicó el empresario en la misiva electrónica que "tenemos la visión de ser la mejor compañía de juegos del mundo. Si somos honestos con nosotros mismos, no estamos allí ahora. Tenemos trabajo que hacer con nuestros títulos, nuestras relaciones con los jugadores y nuestro negocio". Naturalmente, y como suele ser habitual en casos similares en el territorio americano, EA ya está buscando nuevas oportunidades para sus empleados despedidos.

“Los cambios que estamos realizando hoy impactarán alrededor de 350 roles en nuestra compañía de las 9.000 que somos. Estas son decisiones importantes pero muy difíciles, y no las tomamos a la ligera. Todos somos amigos y colegas en EA: apreciamos y valoramos las contribuciones de todos, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de cuidar a nuestra gente para ayudarles a superar este período y encontrar su próxima oportunidad laboral. Esta es nuestra máxima prioridad”. Se esperan más detalles sobre los despidos en las próximas horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.