Todos los detalles del tráiler de Borderlands 3 que no te puedes perder

Facebook Twitter Flipboard E-mail

GearBox ha salido a lo grande con el primer vídeo de su shooter, pero el vídeo oculta muchos más detalles y curiosidades.


Era Borderlands 3. Cualquiera con dos dedos de frente sabía ya que cuando se presentó el teaser hace un par de días, había tantas criaturas y personajes nuevos que eso no podía ser la remasterización del primer Borderlands que había venido rumoreándose en los últimos tiempos. Era la tercera entrega de la conocida franquicia shooter multijugador de GearBox; y apenas hemos tardado 24 horas en tener un tráiler completo que no sólo lo confirma, sino que también nos deja tantísima información que incluso el más optimista tenía difícil imaginar que en el estudio texano fueran a ser tan generosos con lo mostrado.

Más cerca de los 4 minutos que de los 3, el tráiler de anuncio es uno de los más completos que recordamos para la primera muestra de un videojuego tan importante como éste en los últimos tiempos. Y, si bien aquí puedes consultar todo lo relacionado con el anuncio de Borderlands 3, en este artículo vas a descubrir todos los detalles que están presentes en el vídeo y que, quizá has pasado por alto pero que, definitivamente, necesitas saber.

El Universo

Los villanos de Borderlands 3.
Los villanos de Borderlands 3.


Hay abundantes datos para consolidar el primer vistazo a la riqueza de todo lo que van a poner en pantalla los mundos de Borderlands 3. Hay detalles de imaginería muy curiosos, como el hecho de toda la simbología clásica de la saga pero invertida que pudo verse ya en el teaser y que se deja ver también en este vídeo en varias ocasiones. Y también hay algunos aspectos muy curiosos como el hecho de esos dos personajes con los que algunos fans ya empezaban a especular con que podrían ser los villanos y que finalmente se consolidan como tales. Según algunos rumores, podrían responder al nombre de gemelos Calypso. Por lo demás, el tráiler nos deja abundante información sobre el (los) mundo(s) que recorreremos en el juego, más allá de Pandora, en una selección de imágenes realmente ejemplar y con un nivel muy bueno de edición. Ah, por cierto, el tema musical de GRiZ con Tash Neal, "Can’t Hold me Down", hace una labor perfecta para dotar de un ritmo trepidante a un vídeo con tantísima información.

Los Nuevos Buscadores

Los nuevos Buscadores de la Cámara.
Los nuevos Buscadores de la Cámara.


Como ya imaginabas si habías jugado a alguno de los dos títulos anteriores de la serie Borderlands, el nuevo título pone sobre el tapete a cuatro nuevos buscadores de la cámara. Los de episodios anteriores se dejan de lado, y se apuesta por una selección que parece bastante más carismática, al menos en cuanto al aspecto de éstos se refiere. Parece obvio que la de la izquierda del todo es la Sirena, que el siguiente es el Berserker, la tercera de izquierda a derecha la soldado, y, probablemente, el de la derecha del todo sea el nuevo cazador, que tiene algunos fotogramas montado en una bestia mecánica que apetecen probar desde este mismo instante. Cabe recordar que a la soldado es, con toda probabilidad, al personaje al que vimos en las imágenes de la demo técnica de Borderlands 3 que se vio en el ya lejano mes de marzo de hace dos años. Personajes inéditos para disfrutar en cooperativo con nuestros amigos.

Viejos Conocidos

Algunas caras que te resultarán muy familiares.
Algunas caras que te resultarán muy familiares.


Jack el Guapo, Lilith, Claptrap, Vaughn, Mordecai, Marcus, la voluminosa Ellie, Moxxi, Hammerlock… El tráiler es un auténtico desfile de rostros que nos resultarán muy familiares si hemos jugado a entregas anteriores de la serie. Eso sí, Borderlands 3 está ambientado en el futuro así que todos presentan un aspecto muy diferente al que tenían en el juego original. Esto se nota especialmente en personajes como Tina Chiquitina, que parece haber acusado más que el resto los supuestos cinco años que han transcurrido entre la segunda entrega y esta tercera. Más gordos, más flacos, más altos… Todos cambiados y, por supuesto, todos más viejos.

Mundos que Salvar

Un telón de fondo muy poco habitual para la saga.
Un telón de fondo muy poco habitual para la saga.


A la primera entrega se le acusó de ser algo monotemática en cuanto al aspecto de sus mundos. Su obvia inspiración directamente heredada de la película Mad Max 2 derivó en que la práctica totalidad del juego estuviera ambientada en desiertos. La segunda entrega tomó buena nota de ello, y ofreció muchos más cambios en una Pandora mucho más diversa. Ahora parece que el tercer capítulo apuesta por esta misma vía, y en los tres minutos y cuarenta segundos de tráiler se puede observar una baraja ejemplar de localizaciones. Desde algunas zonas nevadas que recuerdan precisamente a las del arranque de Borderlands 2, hasta otras con los desiertos que uno siempre espera de esta franquicia. Pero también hay novedades, con incluso sofisticadas y futuristas zonas urbanas que son toda una revolución para la serie.

Un Arsenal para Auténticos Cabr**azos

 Las sofisticadas armas y mechas que podremos manejar.
Las sofisticadas armas y mechas que podremos manejar.


Seamos honestos. Todos estamos en Borderlands 3 por las armas, ¿o no? El videojuego de GearBox ha venido siendo todo un ejemplo en cuanto a cómo dotar de identidad a un shooter basado en botín, y cómo hacer que sus jugadores se sientan recompensados por invertir decenas de horas recorriendo sus mundos. La promesa de "mil millones de armas" lleva siendo una constante ya desde el principio de la serie, y hay un momento verdaderamente épico en la recta final del tráiler en la que prácticamente cada fotograma es una imagen de un jugador disparando un tipo de arma diferente. En algunos momentos se ven algunos tipos de armas completamente nuevos, y además también detalles geniales como el mecha, o esa simpatiquísima torreta ametralladora con piernas que camina sembrando el caos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.