Fallout 76 atravesó "muchas dificultades" en su desarrollo, admite Bethesda

Fallout 76 atravesó "muchas dificultades" en su desarrollo, admite Bethesda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos baches fueron "más duros de lo esperado".


Aunque los últimos titulares sobre Fallout 76 sean bastante positivos, Bethesda lo tendrá difícil para rectificar el estigma de decepción que se adjudicó al juego en su lanzamiento. Había problemas para todo: errores técnicos, problemas de inventario, misiones poco inspiradas, progresión y botín desaprovechado… ¿cómo pudo salir en un estado como ese? En un panel de la PAX East, Todd Howard —artífice de los principales juegos de la compañía— ha reconocido que el juego pasó por "muchas dificultades" durante su desarrollo.

En palabras de Howard recogidas por US Gamer, "sabíamos que íbamos a tener muchos baches con el juego y definitivamente tuvimos unos cuantos, algunos de ellos mucho más duros de lo que pensamos. Era un proyecto muy nuevo y diferente para nosotros". El creativo no especifica qué clase de retos supone algo así, especialmente teniendo en cuenta la posibilidad de apoyarse en la compañía hermana ZeniMax (The Elder Scrolls: Online).

"Tuvimos muchas dificultades durante el desarrollo, y a veces esas dificultades terminan viéndose en la pantalla. Nunca quieres que lo hagan", continúa; "aumentamos el estudio, [ahora] tenemos cuatro estudios diferentes en Norteamérica… y este fue un juego que reunió a un montón de gente de todos esos estudios para que funcionara". Esta semana, Fallout 76 recibió una macroactualización que incluye nuevos contenidos y mejoras, como parte del ambicioso soporte poslanzamiento que recibirá el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.