Unity defiende Google Stadia: acercará los desarrolladores a los jugadores

Unity defiende Google Stadia: acercará los desarrolladores a los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía cree que el juego en la nube permitirá centrarse más en aspectos creativos.


¿Cambiará Google con Stadia la industria del videojuego? Desde el anuncio de la plataforma hace unas semanas el debate ha sido bastante recurrente tanto entre los aficionados como entre miembros notables del mundillo. El último en pronunciarse ha sido Will Goldstone, jefe de producto en Unity Technologies, que no ha dudado en defender la importancia de los servicios de juegos por streaming para eliminar algunas de las barreras presentes entre desarrolladores y usuarios.

"Este énfasis depende del hecho de que están tratando de suprimir bastantes escollos entre quienes crean juegos y quienes lo juega", expuso Goldstone en palabras recogidas por el portal Gamereactor. "Algunos de estos obstáculos son obviamente de una naturaleza de hardware y han sido solucionados por la plataforma Google Cloud", continúo, añadiendo que, sin embargo, otros problemas resueltos por Stadia estarán más vinculados con unos desarrolladores que ahora tendrán la oportunidad de diseñar aventuras sin preocuparse por el hardware ni las herramientas de desarrollo.

Pese a este optimismo, habrá aún que esperar unos meses, o quizás años, para ver cuántos problemas de la industria ha resuelto Stadia, mientras tanto te recomendamos leer este especial sobre las 5 cosas que necesitas saber de Google Stadia. Por otra parte, conviene recordar que Unity está en la lista de socios tecnológicos para Stadia anunciada por el gigante de Mountain View.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.