¿Tendrá éxito Stormdivers? Sus autores se muestran algo pesimistas

¿Tendrá éxito Stormdivers? Sus autores se muestran algo pesimistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apex Legends y la dura competencia en los battle royale pone difícil las cosas a Housemarque.


Los autores tras los fantásticos Resogun y Nex Machina se han mostrado algo pesimistas con el porvenir de Stormdivers, su videojuego de acción battle royale, pues creen que será difícil competir contra titanes de la talla de Apex Legends, Fortnite o PUBG.

"El problema que tenemos es que siempre cambiamos de idea. Originalmente pensamos que el juego sería de pago pero ahora creemos que debería ser gratuito. ¿Tenemos suficiente contenido para hacerlo? No lo sé", se cuestiona el máximo responsable de Housemarque. "Tenemos poco dinero para realizar lo que queremos en el lanzamiento, así que ya veremos", añade Ilari Kuittinen.

Desde el estudio destacan que los primeros detalles de Stormdivers surgieron en el año 2013 pero en aquel entonces el concepto battle royale no estaba extendido y no lograron la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. Ahora ocurre lo contrario, hay demasiados actores en el campo de batalla. "Es difícil", se resigna el CEO de Housemarque. "Si vamos a tener éxito… es poco probable debido a la dura competencia".

La carrera está en marcha y simplemente no pudimos llegar a la meta

Actualmente disponible en fase de pruebas beta, unos 15 empleados de Housemarque trabajan en Stormdivers mientras un grupo mucho mayor, de unas 60 personas, trabaja en el que es el proyecto más ambicioso del estudio hasta la fecha. Ya en el pasado avisaron que Housemarque trabaja en un triple A, que ahora sabemos se dará a conocer posiblemente a principios del próximo año.

"Es brutal esta industria del videojuego", continúa el creativo. "Bastante brutal. Es algo como 'oh mierda'. La carrera está en marcha y simplemente no pudimos llegar a la meta", añade en relación a la rapidez con la que han proliferado los battle royale. "Apex Legends hizo algo que nosotros ya teníamos. La maniobrabilidad, y también tenemos un sistema de clases", explica Kuittinen. "En cierto modo Apex nos ha quitado parte de eso".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.