Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

El alucinante glitch de Sekiro que permite terminar el juego volando y en tiempo récord

Los aficionados siguen reduciendo el tiempo de juego recurriendo a tácticas asombrosas.

Por / 31 comentarios

Dentro de la competición entre aficionados por terminar Sekiro: Shadows Die Twice en el menor tiempo posible se ha alcanzado una impresionante marca inferior a la media hora, pero lo más llamativo es que se ha logrado hacerlo volando.


El récord mundial actual es de 24:37, en posesión de Distortion2, que entre otros trucos y recursos que ya hemos visto en acción anteriormente, saca partido de un fallo del programa que permite al jugador volar a través de grandes tramos del juego, atravesando áreas de otro modo inaccesibles. Puedes ver en acción esta peculiar táctica en el vídeo que acompaña este texto, y que recoge su mejor recorrido por Sekiro.


Este error hace que el personaje atraviese grietas virtuales entre los polígonos que forman los límites del escenario y que se eviten zonas y combates completos, reduciendo significativamente el tiempo de juego, pero también el contenido de la experiencia propuesta por From Software.


Pero esta manera de jugar no es el aspecto más curioso del juego, y es que existe una teoría alucinante que demuestra que Sekiro es, en realidad, un juego musical.


Más sobre: Sekiro, From Software, Speedrun y Speedrunners.