Cómo conseguir un montón de dinero y experiencia en Sekiro: Shadows Die Twice

Cómo conseguir un montón de dinero y experiencia en Sekiro: Shadows Die Twice
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Te presentamos una guía con métodos para conseguir recursos básicos rápidamente.

La muerte acecha tras cada rincón de Sekiro: Shadows Die Twice, y con ella, una cruda penalización del 50% de sen (dinero) y experiencia que tuviéramos antes de irnos al otro barrio. Si te falta calderilla cuando vayas a comprar a un oferente o puntos de habilidad para comprar una nueva técnica en el ídolo al que acabas de acceder, no te preocupes: en esta guía de Sekiro, te contamos cómo conseguir rápidamente sen y puntos de experiencia.

Lo mejor de esto es que en realidad tienes un montón de métodos y alternativas a tu disposición, de modo que algunas pueden gustarte y otras no. Hay algunas que pueden incluso agruparse unas con otras para conseguir beneficios aún mayores, así que tú eliges qué es lo que más te conviene.

Primeros consejos para Sekiro

Tras completar el juego por primera vez y revisitarlo en otra vuelta (modo NG+) tendrás en un inventario un nuevo objeto llamado amuleto de Kuro. La única oportunidad que tienes para usarlo es durante el prólogo: si se lo entregas a tu señor, harás de Sekiro un juego más difícil, pero también aumentarás tus ganancias de sen y XP en un 20%.

Recuerda activar orbes Mibu cada vez que quieras ganar sen/ EXP rápidamente. Si los consumes durante el curso normal de tu partida, te arriesgas a morir, perdiendo parte de las recompensas por el camino. Guárdalos para estas ocasiones.

Lento, pero seguro

Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice


Si visitas el ídolo del Fuerte del Cañón en el Valle Sumergido (justo después de la zona llena de francotiradores) tendrás la oportunidad de conseguir todo el dinero y experiencia que necesites muy fácilmente, aunque ya te adelantamos que hay otros métodos ligeramente más arriesgados que aportan mejores resultados. Todo depende de lo que quieras jugártela.

El método consiste en descansar en el ídolo y luego volver por la parte por donde entraste (cuesta arriba) para encontrar un enemigo de espaldas y totalmente expuesto a una eliminación sigilosa por la espalda. Es tal vez la forma más lenta de reunir recursos, pues cada eliminación te confiere apenas 52 de sen y 297 puntos de experiencia. Sin embargo, no entraña riesgos y se puede hacer tan pronto como matas a Gyobu Oniwa, el primer jefe de Sekiro: Shadows Die Twice. Consigues unos 12.000 de sen y 70.000 EXP por cada hora repitiendo este proceso.

Cuando progreses lo suficiente en el juego, también podrás hacer algo muy parecido en el Palacio del Manantial, en el ídolo situado junto a un puente roto. Al descansar en él, tendrás vía libre para matar silenciosamente al enemigo que se sienta en el puente sin ningún peligro. Te da 1.060 de EXP cada vez que lo matas, y deberías ser capaz de hacerlo unas tres o cuatro veces por minuto.

La madre del cordero: el ídolo de la Antesala

Probablemente, el lugar más popular para conseguir dinero, EXP y materiales. El ídolo de la Antesala en el Castillo Ashina está a solo unos pasos de un grupo grande de enemigos que, además, varía en función de tus progresos en el juego. Es fácil matarlos a todos usando el sigilo, y si has avanzado lo suficiente, puedes incluso dejar que se peleen entre ellos y coger las recompensas.

Un lugar para cada momento

Ya te hemos indicado los dos lugares más populares para conseguir rápidamente sen y EXP en Sekiro, pero en realidad hay muchos más y podríamos dedicarnos a hablar del tema durante todo el día. Si ninguno de los que hemos anotado antes te convence, prueba a usar el vídeo de FightinCowboy que recogemos más abajo, con varias localizaciones útiles para que tengas un sitio al que acudir al comienzo, mitad y final del juego. Te avisamos de antemano que necesitarás algunas prótesis concretas para llevar a cabo la tarea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.