Acusan a los autores de Injustice y Mortal Kombat de crunch y malas condiciones de trabajo

Acusan a los autores de Injustice y Mortal Kombat de crunch y malas condiciones de trabajo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos trabajadores han destapado la polémica práctica en estudios de videojuegos.


Es típico, pero no por ello menos criticable: los tiempos se agotan, el lanzamiento de un videojuego se acerca y los desarrolladores invierten más tiempo del que deberían en el proyecto. El llamado crunch ha azotado a empresas y videojuegos tan importantes como Rockstar con Red Dead Redemption 2, Epic Games con Fortnite o Telltale y sus aventuras cinematográficas. Por lo que parece, Netherrealm y sus últimos juegos de lucha tampoco se salvan.

Lo ha desvelado una exdesarrolladora de Injustice, Injustice 2 y Mortal Kombat 9, Beck Hallstedt, que ha dado veracidad a un hilo anónimo de Twitter en el que se hacen afirmaciones tan severas como “trabajar en Netherrealm en MK9 casi me mata. No dormí más de 4 horas al día durante meses. Entre abril y enero pasaba más de la mitad del día en el trabajo”. Lamenta que, a pesar del esfuerzo, “en los últimos tres años allí obtuve un 1% de aumento de sueldo y ninguna bonificación”.

Según explica la fuente, los días libres no eran habituales durante los meses previos a un estreno, y explicó que entre el 1 de enero y el 26 de abril de 2011, momento en el que se estrenó el exitoso Mortal Kombat 9, solo tuvo un día de fiesta. Las acusaciones no acaban ahí, puesto que Hallstedt también culpa a Netherrealm de un trato desigual y sexista en el sueldo, en el que las mujeres del estudio cobraban menos sin motivo aparente.

Por el momento, no hay declaraciones oficiales por parte de la firma de Chicago, que se encuentra en un momento dulce gracias al estreno del reciente Mortal Kombat 11. El videojuego se puede jugar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC desde ayer. Consulta el análisis de Mortal Kombat 11 para saber cómo le ha ido al juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.