Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Oculus Rift

Oculus Quest, el visor de realidad virtual todo en uno, fecha su lanzamiento

También se ha concretado la fecha de estreno de Oculus Rift S para PC.

Por / 18 comentarios
Oculus Quest + Oculus Rift SOculus Quest + Oculus Rift S

A finales de mayo se pondrán a la venta los nuevos dispositivos de realidad virtual de Oculus Rift. Lo han confirmado sus responsables en el marco de la conferencia F8 2018, donde han ensalzado el potencial tecnológico de dos dispositivos que prometen hacer las delicias de los aficionados al mundo de los videojuegos.


Oculus Quest se define como un visor de realidad virtual todo en uno pensado expresamente para sacar provecho al mundo de los videojuegos. Promete libertad de movimientos sin ataduras en realidad virtual y vendrá acompañado de un catálogo inicial de más de 50 videojuegos entre los que se encuentran Beat Saber o Journey of the Gods, el título de los autores de Left 4 Dead.


El modelo más económico de Oculus Quest tendrá un precio de 449 euros y estará disponible el próximo 21 de mayo. Oculus Rift S, por su parte, promete ofrecer las experiencias de realidad virtual más inmersivas con videojuegos en PC.


Su fecha de lanzamiento es la misma que el anterior dispositivo, siendo ambos compatibles con Oculus Insight, la tecnología de visión por ordenador que permite un sistema de seguimiento de dentro a fuera, lo que "significa que ya no hacen falta sensores externos, sino que están en el propio dispositivo".


Oculus QuestOculus Quest
Oculus Rift SOculus Rift S

Más sobre: Oculus Rift, Oculus Quest, Oculus Rift S y Realidad Virtual.