Cooperativo sin barreras: hablamos con Gearbox del Level Balancing de Borderlands 3

Cooperativo sin barreras: hablamos con Gearbox del Level Balancing de Borderlands 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La diferencia de nivel entre unos usuarios y otros ya no será un problema para jugar en Borderlands 3.


Borderlands 3 se ha presentado con gran éxito en Los Ángeles. El videojuego de Gearbox, seguramente uno de los más esperados de lo que resta de año, ha mostrado un acabado estupendo y ha conseguido convencer a los usuarios que deseaban regresar a Pandora para continuar la historia de sus carismáticos personajes. Una de las novedades de Borderlands 3 ha sido el Level Balancing, que permitirá a los jugadores acceder a partidas cooperativas con una dificultad que cambiará las estadísticas de forma equivalente a los niveles de los jugadores implicados en la partida. ¿Cómo nació el concepto en Gearbox? Nos lo cuenta uno de sus productores, Chris Brok.

"Sí, creo que es un añadido enorme. Conforme nos hacíamos mayores en el estudio y aumentaba el promedio de edad, nos dimos cuenta que era cada vez más difícil jugar cooperativo con otros amigos. Era duro fijar un horario para jugar, y ahora que tenemos hijos, los cuales tienen un horario para irse a la cama. Así que fue muy importante para nosotros buscar una solución para que la gente pudiera jugar sin quedarse atrás en la experiencia de Borderlands 3, por eso el Level Balancing es increíble", aseguró a 3DJuegos. ¿Cómo funciona? "Los enemigos se ajustan al nivel, así que se sentirá apropiado para todos. Si tú eres nivel 10 y yo nivel 25, el juego se sentirá apropiado para el nivel de cada uno".

¿Será obligatorio jugar así? Para nada, Brok nos recomienda que, "si no es algo que le guste a la gente, simplemente pueden apagarlo y volver al modo clásico de juego". Randy Varnell, escritor del juego, también celebró el añadido, garantizando que "toda la matemática sucede detrás del telón y significa que, independientemente de tu nivel, los enemigos para ti escalan para ajustarse. Así que algo con 100.000 de vida para ti en nivel 20, tendrá 50.000 de vida para alguien en nivel 10, por poner un ejemplo. El sistema hace todo eso detrás del telón para mantener una experiencia similar para ambos jugadores".

Varnell compartía la sintonía de Brok, y nos dijo que "la clave de esto es que pudimos responder a una de las peticiones más comunes de la comunidad, acerca de jugar juntos y que tus amigos no te dejen atrás". El juego saldrá el próximo 13 de septiembre y se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC. No te pierdas nuestras recientes impresiones jugables de Borderlands 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.