Nintendo explica por qué el juego en la nube no casa con ellos

Nintendo explica por qué el juego en la nube no casa con ellos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ve potencial en esta tecnología, pero cree que no se adapta a sus prioridades.


Durante los próximos meses, términos como juego en la nube o servicio de streaming se van a volver una constante tras el anuncio de Google Stadia, el desembarco de PlayStation Now y la prometedora propuesta de Microsoft con Project xCloud. Pero, ¿qué piensa Nintendo sobre esta tecnología? Esta pregunta fue contestada por su presidente en la última charla de inversores.

"Pienso que no todos los videojuegos se moverán a la nube a día de hoy, pero la tecnología no para de avanzar. En el futuro, espero que tecnologías como la nube y el streaming evolucionen aún más como una forma de ofrecer juegos a los usuarios", expuso Shuntaro Furukawa. "Debemos estar al día de los cambios que suceden a nuestro alrededor", añadió. "Por otro lado, nuestro principal valor como empresa se alcanza de la comunión en el desarrollo entre software y hardware, y este va a seguir creciendo. Nuestra prioridad va a seguir siendo el desarrollo de experiencias únicas que solo Nintendo puede crear", concluyó el mandamás.

De esta forma, parece poco probable que en los próximos años veamos un movimiento de Nintendo en este nuevo terreno de batalla, algo que no tiene por qué evitar que su consola sí pueda alojar servicios de otras plataformas como Capcom y su Resident Evil 7: Cloud Version. Por otra parte, estas declaraciones de la compañía japonesa son ya más optimistas que las últimas mostradas por Reggie Fils-Aimé, en las cuales no veía viable en Occidente jugar por streaming.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.