Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

id Software: Fortnite es un competidor para todos los juegos

El número de jugadores que acapara el título de Epic es una consideración innegable.

Por / 78 comentarios
Fortnite

Como parte de la entrevista que nos ofreció hace algunos días, Tim Willits, director de id Software, reconoció que Fortnite es un competidor para todos los juegos, aunque subrayó que, conceptualmente, está en un lugar muy distinto de RAGE 2.


"Fortnite es un competidor para todos los juegos por tener tantos jugadores y, al final, todos estamos compitiendo por el tiempo de los jugadores.", explicó el también diseñador de niveles de Quake. "Pero más allá de eso, no [es un competidor]. La experiencia de jugar RAGE 2 es totalmente diferente de Fortnite, pero estoy convencido de que una porción importante de nuestros jugadores juega Fortnite. Eso es una realidad.", añadió.


Cabe señalar que, hasta marzo de este año, la cifra de jugadores de Fortnite se ubicaba en 250 millones, entre todas las plataformas. 50 millones habrían llegado tan sólo desde el mes de diciembre.


Willits añadió que, en general, toda forma de entretenimiento compite por acaparar el tiempo de distracción de la gente pero, para efectos de plataformas como Netflix, eso no impactó en el diseño del juego. "Cuando diseñamos RAGE 2, teníamos una meta simple: crear el mundo abierto más masivo, divertido y pateatraseros con el mejor combate en primera persona que pudiéramos. Queremos que los jugadores estén felices de principio a fin y que regresen a jugar en nuestro mundo con todos nuestros formidables juguetes, como las armas y habilidades.”


Se trató de una entrevista interesante, donde Willits también habló sobre el futuro de la industria, la realidad virtual y más.


RAGE 2 debutará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 14 de mayo, y es producto de una colaboración entre id Software y Avalanche Studios.


Más sobre: Rage 2 y Fortnite.