The Division 2 no cumple las expectativas de Ubisoft en consolas

The Division 2 no cumple las expectativas de Ubisoft en consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, la versión de PC aporta muy buenos números para el editor.


Concluyendo el último ciclo fiscal, Ubisoft se reúne con accionistas e inversores para hablar del funcionamiento de sus videojuegos más recientes en el mercado. Entre ellos se encuentra The Division 2, un título que, pese a haberse ganado el aplauso de la prensa y los aficionados por igual, no ha logrado cumplir las expectativas de ventas que había fijado su editor... al menos, en lo que respecta a las versiones para consolas.

En PC, la historia es un poco diferente. Sin dar números exactos, Ubisoft presume de haber multiplicado por diez las ventas del juego en Uplay respecto a la primera entrega. Este fenómeno se puede comprender más fácilmente si tenemos en cuenta dos factores: uno, que las reservas de TD2 en Uplay se vieron recompensadas con un par de juegos gratuitos a elegir; y dos, que la única alternativa para jugarlo era la lanzadera de Epic Games, una plataforma que no lo está teniendo fácil para calar entre los jugadores.

Con todo, el balance resulta muy positivo para Ubisoft. Puesto que Uplay es una plataforma de su propiedad, pueden disfrutar del 100% de ingresos que genera The Division 2, mientras que la tienda de Epic Games les aporta "solo" el 88%. Por otro lado, el juego disfruta de unas cifras récord de compromiso del jugador —asumimos que calculado en número de horas por cabeza— y una recepción inusualmente buena para un tipo de juegos que suele tenerlo difícil de lanzamiento. Si aún no lo has jugado y te genera curiosidad, te recomendamos pasarte por nuestro análisis de The Division 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...