Sony apuesta por el cine y televisión con PlayStation Productions

Sony apuesta por el cine y televisión con PlayStation Productions
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Last of Us, God of War y otras grandes franquicia estarían listas para dar el salto a cine y TV.


Sony ha anunciado la creación de PlayStation Productions, una nueva división dedicada a gestionar y adaptar sus grandes licencias del mundo del videojuego a cine y televisión, en lugar de ceder los derechos a otras productoras como venían haciendo hasta la fecha. De esta nueva divisón se hará cargo Asad Qizilbash, supervisado por el veterano Shawn Layden, bien conocido por los aficionados de la marca PlayStation.

La compañía cuenta con un catálogo de más de 100 licencias creativas, entre las que se encuentran grandes franquicias como God of War, The Last of Us, Uncharted o Shadow of the Colossus. "Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, algo que nos ha llevado a crear grandes títulos, sagas o historias", ha declarado Shawn Layden. ¿Su misión? Ejercer un papel similar al que ha seguido Marvel Productions con las películas basadas en sus superhéroes.

Con juegos de acción, aventuras o incluso terror, PlayStation Productions cuenta con un gran catálogo de licencias que se podrían adaptar a la perfección al cine y la televisión. "Prestamos atención a lo que Marvel ha hecho cogiendo sus los cómics para transformarlos en el negocio más grande del mundo del cine", continúa el directivo. "Sería demasiado presuntuoso decir que estamos siguiendo sus pasos, pero la verdad es que nos inspiramos en ello", añade.

Lo difícil, claro, es llevar al cine juegos que tienen una duración que ronda las 80 horas. "La respuesta es que no, no puedes. Lo que haces es coger la esencia, su espíritu, y a partir de ahí escribes pensando específicamente en el público del cine. No intentes volver a contar el mismo juego en una película", comenta Layden. ¿Qué sagas tienen prioridad? De momento es un trabajo que debe estudiarse a conciencia, pues no todos los juegos están hechos para ser adaptados al cine o la televisión.

"Queremos llevar nuestra creación al medio que mejor pueda respetarla", comenta. "Tiene que valerse por sí mismo como película o show televisivo. Ese es realmente el único estándar con el que mediríamos el trabajo. En ese formato… ¿será el mejor de su clase?" Desde PlayStation Productions destacan que no hay prisas, que no van a precipitarse en el modo que construyen su universo cinematográfico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.